19 de noviembre de 2015 12:16

Franklin 'Mago' Salas analiza dejar el fútbol al final de la temporada

El 'Mago' Salas se plantea retirarse del fútbol profesional al final de esta temporada con el Deportivo Quito. Foto: Jenny Navarro

El 'Mago' Salas se plantea retirarse del fútbol profesional al final de esta temporada con el Deportivo Quito. Foto: Jenny Navarro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Carlos Augusto Rojas

Franklin Salas, el inigualable ‘Mago’ que llenó de emoción a los hinchas de Liga de Quito durante una década, está algo cansado del fútbol y analiza seriamente colgar los pupos al final de la temporada.

Así lo confesó este 19 de noviembre del 2015 antes de la práctica del Deportivo Quito en el Complejo Ney Mancheno de Carcelén. Ante la pregunta sobre su futuro, el crack contestó: “Ya no es lo mismo. Estoy cansado, me cuesta recuperarme de los entrenamientos y me molestan las piernas. Además, tenía planificado este, o máximo a mediados del próximo año, decir gracias al fútbol y dedicarme a lo que estoy siguiendo, a tratar de terminar la carrera de técnico”.

Estudiante del instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el deportista de 34 años cuenta con el apoyo de la familia para tomar cualquier decisión. “De chiste en chiste me quejo cada tanto con mi esposa y ella dice que si ya no avanzo lo deje. Ya no disfruto como antes los entrenamientos y no puedo hacer nada más si ya no estoy en condiciones de aportar al equipo”.

Los problemas económicos del club quiteño no han sido una de las razones para pensar en el retiro. Así lo explicó el futbolista que debutó profesionalmente con la camiseta azucena de la ‘U’ en el 2000. “No vine acá por ganar dinero porque sabía que la situación del Quito era complicada… me dieron la oportunidad y la acepté de esa forma… todo el año ha sido complicado para el equipo, estas son nuestras últimas semanas en las que nos jugamos todo el año. No tenemos margen de error, ni un empate nos sirve. Hay que ganar todo y esperar resultados”.

¿Definitivamente es el último año?

“Creo que sí, aunque veamos qué pasa al final de de la temporada… sería de ver cómo me siento, pero en mi planificación me veo como director técnico el próximo año”.

¿Cómo van los estudios?

“Lo estamos haciendo, no creo que necesite terminar la carrera para dirigir. Tengo puertas abiertas en varios equipos que me van a dar la oportunidad, pero yo también debo estar preparado para tomar esas riendas”.

¿Hay algo que cueste más de estudiar para técnico?

“La verdad no, todo me sirve. No por el hecho de haber jugado fútbol se sabe de fútbol. El hecho de practicar me da un plus para entender mejor otro tipo de cosas: la salud, el cuerpo humano, los músculos, la sicología deportiva. Todo eso ayuda porque sé cómo se maneja dentro de un campo de juego o en un camerino”.

¿De qué técnicos se nutrió más?

“Aprendí mucho de (Manuel) Pellegrini, al inicio, porque yo era muy jóven. Luego, de (Hernán) ‘Bolillo’ Gómez que para mí es lo mejor que ha llegado al Ecuador. También con el profe (Jorge) Fosatti que me arropó mucho, que es mi padrino. De ahí, con (Juan Carlos) Oblitas, el Turquito (Julio) Asad y con el 'Patón' (Edgardo) Bauza también se aprendió muchísimo. De esos entrenadores tengo presente el trabajo que realizaron, la forma de manejar el grupo. Son técnicos ganadores que dejaron una huella en el fútbol nacional y eso debo aprovechar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)