11 de junio de 2016 20:36

Salas y Ambrosi se despidieron del fútbol con goles y con sus hijos

Franklin Salas y Paúl Ambrosi se despidieron del fútbol profesional. Foto: Twitter

Franklin Salas y Paúl Ambrosi se despidieron del fútbol profesional. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Álex Puruncajas

Polo Carrera puso el talento en su paso por Liga de Quito, Ernesto Berrueta impuso la garra charrúa en la 'U', Patricio Urrutia levantó el máximo título de América -la Copa Libertadores- y Franklin Salas dio el espectáculo con la camiseta alba.

Este sábado, 11 de junio del 2016, el 'Mago' Salas y su amigo y compañero Paúl Ambrosi reunieron a estos y otros jugadores, en el rectángulo de la Casa Blanca, en su cotejo de despedida del fútbol profesional. Fue la última presentación de ambos jugadores en el estadio donde debutaron en el 2000 y donde se convirtieron en ídolos para los aficionados albos.

A la fiesta del adiós acudieron muchos más jugadores que vistieron la camiseta alba: el 'Chorillano' Roberto Palacios, el colombiano Elkin Murillo, los ecuatorianos Hans Ortega, Alfonso Obregón, Jacinto 'El Chinto' Espinoza, Santiago Jácome, Enrique el 'Ramber' Vera, Álex Aguinaga, el 'Paraguarí' Carlos Espínola...

Durante 80 minutos (hubo dos tiempos de 40 minutos) estos jugadores tocaron la pelota, no con la misma velocidad de antes, pero sí con algo del talento que los distinguió en la 'Casona'.

La historia de la 'U' se construyó a partir de estos jugadores. Los títulos de Polo Carrera en 1975, de Palacios en el 2005 y, por supuesto, la Libertadores del 2008 donde fue titular Ambrosi y donde también festejó Salas con un penal anotado en el Maracaná de Brasil ante el Fluminense.

En primer tiempo del cotejo al que acudieron más de 15 000 espectadores, Salas y Ambrosi se enfrentaron. El 'Mago' jugó con un uniforme rojo, en el primer tiempo, y el número 11, el que siempre utilizó en LDU. Mientras que el 'Tano' y sus amigos utilizaron el número 4.

Durante ese tiempo, Salas puso de su magia: una media tijera, un tiro de media distancia... que no vulneraron la resistencia del golero Héctor Lautaro Chiriboga, el 'Súper' Chiri.

También hubo remates de Édison Méndez, pero no tan eficaces como los del 2009 cuando marcó de media distancia en la primera final de la Copa Sudamericana del 2009. También desbordó por la banda derecha, como en sus viejos tiempos, el carchense y ahora asambleísta Ulises de la Cruz. E, incluso, Patricio Hurtado le pegó 'una patadita de confianza' a Jacinto Espinoza.

Hasta que llegó el gol de Salas. A los 52 minutos, cuando ya se había puesto el uniforme blanco, el 'Mago' marcó y recibió la ovación de la Muerte Blanca, que entonó el clásico coro "Olé, olé, olé, Salas, Salas".

Ambrosi no se quedó atrás. Ya estaba en el mismo equipo de Salas. El 'Tano' marcó a los 55 ante Preti. Para el equipo rojo anotó de penal, Édison Méndez (58 minutos) y Álex Aguinaga (73') y Édison Méndez (78').

Con esto, el equipo rojo ganó 3-2 en la noche de Ponciano.
Hubo también tiempos para festejos y condecoraciones. Salas y Ambrosi se llevaron placas. Pero lo mejor para ambos fue cuando ingresaron sus hijos: Joshua Salas y Alexander Ambrosi entraron a la cancha a 15 minutos del final para marcar el adiós de dos referentes de Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)