19 de febrero de 2016 11:59

El 'Mago' Salas hace su pasantía en la 'U' y alterna los estudios para ser DT

Franklin Salas, en el centro,  en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde estudia para entrenador. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Franklin Salas, en el centro, en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde estudia para entrenador. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 25
Mauricio Bayas

Franklin Salas es un admirador del estilo de entrenadores como Pep Guardiola, Mourinho... El 'Mago', histórico jugador de Liga de Quito, alterna desde el año pasado la práctica con la teoría.

Cuando puede, lleva los pupos al aula de clases donde aprende conceptos tácticos, preparación física, matemáticas, inglés...
'Salitas' está en segundo año en el instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y hace pocos días empezó a poner en práctica sus conocimientos como asistente técnico de Claudio Borghi, DT de Liga de Quito. “Empezó mi sueño”, publicó en su cuenta de Twitter (@FranklinSalasN).

¿Cómo le va con los números en matemáticas? No tiene problemas. Edwin Cozar, uno de los profesores del instituto, cuenta que Salas es un estudiante que no tiene problemas y su rendimiento académico es bueno. "A puesto mucha dedicación. Con inglés no tiene problemas porque tiene bases", manifiesta Cozar.

El hijo de Salas, Joshua, de 14 años, es un apoyo en el tema tecnológico. Le ayuda y le orienta a su padre en temas de computación.

Ahora el exfutbolista comparte los entrenamientos con compañeros como Néicer Reascos, Alexander Domínguez... Espera el partido de despedida que se realizará a mitad de año y será organizado por la directiva de la 'U'. Mientras tanto, pone en práctica los conocimientos y su experiencia adquirida en el fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)