26 de August de 2013 00:01

Frankfurt gana y Borussia lidera la Bundesliga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Augsburgo y el Eintracht Frankfurt consiguieron ayer sus primeros puntos en la Bundesliga de fútbol. Lo hicieron al ganar sus respectivos compromisos en el cierre de la tercera jornada del prestigioso y competitivo torneo europeo.

Con goles de Alexander Meier y Stefan Aigner en el segundo tiempo, el Frankfurt se impuso por 2-0 al recién ascendido equipo Eintracht Braunschweig.

El Augsburgo anotó los primeros goles de la temporada a través de Halil Altintop y Jan-Ingwer Callsen-Bracker para doblegar por 2-1 al Stuttgart. Este equipo se quedó sin Ibrahima Traoré por tarjeta roja seis minutos después de ingresar como suplente.

El Stuttgart y el Braunschweig son los dos únicos equipos sin puntaje tras encajar tres derrotas consecutivas. En Braunschweig, los visitantes dominaron el primer parcial y fueron recompensados siete minutos después de la pausa con un tiro de Meier que fue desviado a las redes de Daniel Davar Un poco más tarde, Aigner interceptó un centro de Omar Elabdellaoui y lo incrustó en el arco adversario para el 2-0.

"Recibimos un buen escarmiento por nuestros errores", resumió la situación el técnico del Braunschweig, Torsten Lieberknecht. "En el primer tiempo estuvimos atemorizados y en el segundo no mejoramos mucho. Frankfurt se mereció la victoria".

"Queríamos controlar el partido desde el comienzo y lo conseguimos. Tendríamos que haber traducido esta superioridad en un gol en el primer tiempo, pero en general no tengo quejas", expresó el técnico del Frankfurt, Armin Veh.

El Augsburgo se puso adelante en el sexto minuto con un tiro corto de Altintop y aumentó en el minuto 36 cuando Callsen-Bracker cabeceó a las redes un tiro libre.

Poco antes del entretiempo, el Stuttgart descontó con un penal de Vedad Ibisevic tras falta a Alexandru Maxim. Pero a veinte minutos del final quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Traoré por una fuerte entrada a Ronny Philp.

La tarjeta roja del franco-guineano aumentó a ocho el número de expulsiones que vivió esta fecha de la Liga alemana.

Después de perder por 3-2 frente al Mainz y frente al Bayer Leverkusen, esta tercera derrota deja al equipo de Bruno Labbadia en penúltimo puesto, por delante del Braunschweig.

El subcampeón del torneo, Borussia Dortmund, que batió por 1-0 al Bremen en el partido adelantado del viernes, encabeza la clasificación por mejor diferencia de goles. Le sigue el Leverkusen y tercero está el Bayern Múnich, con igual puntaje, que venció en el clásico de Baviera al Núremberg por 2-0. En cuarto lugar, también con nueve puntos, está el Mainz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)