26 de agosto de 2014 10:39

Frank Lampard anuncia su retiro de la selección inglesa de fútbol

Lampard anuncia su retiro de la selección inglesa de fútbol

Lampard anuncia su retiro de la selección inglesa de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Londres

El inglés Frank Lampard anunció hoy, 26 de agosto, su retiro de la selección de fútbol, algo que se esperaba desde el final del Mundial de fútbol de Brasil, donde jugó su partido internacional número 106.

El centrocampista de 36 años explicó que tardó tanto en realizar el anuncio porque fue una "decisión muy dura" para él. "Siempre estuve extraordinariamente orgulloso y honrado de representar a mi país y, mirando atrás, debo decir que disfruté cada minuto en el que vestí la camiseta de Inglaterra", dijo en un comunicado el jugador del New York City.

"Debido a que mi carrera tomó ahora una dirección diferente, para mí es de máxima importancia considerar primero a mi familia y también concentrarme en la forma de rendir consistentemente en los próximos años en el fútbol de clubes", añadió el jugador cedido al Manchester City.

"Es el momento de pasar página y confío en que con Roy Hodgson en el cargo, los jugadores jóvenes que tenemos y los cambios que se están haciendo en el desarrollo de las categoría juveniles en el país, tendremos éxito en el futuro y el equipo que este país merece", señaló.

Lampard, que esta temporada dejó su club de toda la vida, el Chelsea, para viajar a Estados Unidos, es junto a Bobby Charlton el sexto jugador de la historia con más partidos con Inglaterra. El centrocampista se une así en su adiós a Steven Gerrard, otro ilustre veterano que dijo adiós a la selección recientemente.

Autor de 29 goles con el equipo nacional, Lampard disputó cinco grandes torneos con su país, en los que no tuvo un gran éxito. En Brasil, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos.

Para el recuerdo quedará el tanto que anotó en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Alemania y que el árbitro no concedió, pese a que el balón cruzó claramente la línea. Los germanos golearon luego a los ingleses por 4-1, pero nunca se sabrá que hubiera pasado si el tanto del centrocampista hubiera valido.

Los mayores éxitos del jugador llegaron siempre en el fútbol de clubes, donde compitió con el Chelsea de 2001 a 2014. Con los 'blues' ganó en 2012 la Liga de Campeones, además de una Liga Europa (2013), tres Premier Leagues (2005, 2006, 2010) y cuatro Copas inglesas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)