16 de September de 2013 15:44

Francisco Guzmán satisfecho con la actuación de Ecuador en la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El extenista guayaquileño Francisco Guzmán analizó la participación del equipo ecuatoriano, luego de la derrota el pasado fin de semana frente a Suiza, por la Copa Davis.

Para el histórico campeón de la zona americana de la Davis en 1967, quien junto a Miguel Olvera superaron 3-2 a Estados Unidos en Guayaquil, destacó el desempeño del equipo Tricolor. “Ecuador tuvo una participación excelente en Copa Davis, pese a que se perdió. Creo que se pudo hasta ganar, por la forma en que se llevaron los partidos. Ecuador es un equipo nuevo; hay una nueva generación de jugadores, (aunque) les faltó un poco más de experiencia y jugar más partidos”, dijo Guzmán.

El exdeportista destacó el desempeño de Emilio Gómez, quien abrió la jornada el pasado viernes 13 de septiembre frente a Stanislas Wawrinka. “Me dio mucho gusto ver jugar a Emilio Gómez, lo felicité por Twitter luego de verlo jugar de igual a igual con un tenista como Stanislas Wawrinka, número 10 del mundo.Fue superior el suizo, pero él jugó muy bien, nunca se amilanó, jugó con mucho pundonor”, añadió Guzmán.

El extenista  considera que el partido en dobles donde Emilio Gómez y Roberto Quiroz enfrentaron a Michael Lammer y Stanislas Wawrinka ( 6-3, 6-4, 3-6, 6-7) estuvo cerrado y asegura que si se hubiese jugado en Guayaquil en cancha de arcilla, Ecuador lo podía ganar. Además, considera que Roberto Quiroz es el mejor jugador de dobles este momento en el país.

El único punto a favor de Ecuador fue conseguido por Gonzalo Escobar frente a Marco Chiudinelli (0-6 y 5-7). Este triunfo, para Guzmán, es el inicio de una gran carrera en Copa Davis para el tenista manabita. “Es su primer partido en este torneo y dejó una muy buena impresión, jugó a la altura. Ahí tenemos a un jugador fijo para la Davis”, añadió.

Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Julio Campozano y Gonzalo Escobar son el futuro del tenis nacional, afirma Guzmán. “Decían que después de los hermanos Lapentti ya no había más tenis en el Ecuador y yo digo todo lo contrario: ha habido un cambio generacional; hay jugadores de Ecuador, para un futuro prometedor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)