25 de March de 2013 00:03

Francia y España juegan en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un partido decisivo para lograr un pase directo al Mundial de Brasil 2014, el choque entre Francia y España en París tiene sabor a Liga de Campeones por la presencia de 13 jugadores del París Saint Germain y del Barcelona, que se enfrentan en los cuartos de final del torneo que la UEFA organiza.

"Vamos a jugar con el Barcelona poco después de hacerlo con España, obviamente vamos a prestar atención a los jugadores que nos vamos a encontrar", señaló el defensa central Mamadou Sakho, perteneciente al París Saint-Germaine y quien será titular en el compromiso de mañana en el estadio de Saint Dennis.

Además de Sakho, Christophe Jallet, Blaise Matuidi y Jeremy Menez representan al club de la capital francesa en los 'Bleus'.

En la 'Furia' son nueve los futbolistas que defienden la camiseta blaugrana. Estos son: Víctor Valdés, Gerard Piqué, Xavi, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Pedro, David Villa y Jordi Alba, este último no jugará ante los galeses debido a una lesión que sufrió al final del juego ante Finlandia.

La comparación sobre el peso específico de los jugadores en los combinados nacionales se inclina del lado azulgrana cuando se comparan los partidos disputados. Los futbolistas españoles tienen 519 presencias internacionales por 51 de los franceses.

En goles, los jugadores del Saint Germain aportan tres tantos a la historia de los franceses, mientras que los azulgranas 104, con mención especial para David Villa, máximo realizador de la historia de la 'Roja' con 53 goles.

En Francia parece que Sakho y Matuidi son seguros en el once de Didier Deschamps, mientras que Jallet podría jugar su segundo partido consecutivo en el lateral derecho y Menez guarda alguna esperanza de estar en el equipo titular.

En el equipo de Vicente Del Bosque, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets son inamovibles. "Será un gran partido", dijo Iniesta.

Víctor Valdés, titular el viernes en el empate 1-1 ante Finlandia, también estará, debido a la baja por lesión de Íker Casillas.

Villa, Cesc y Pedro tienen también opciones de estar en el equipo de Del Bosque, en el que se ha abierto una plaza después de que David Silva viera una amarilla ante Finlandia y quedara suspendido para el juego de mañana.

Válido por el Grupo 1

Francia lidera el grupo, es seguido por España que tiene dos puntos menos. Solo se clasifican dos selecciones.

España deberá visitar a Finlandia en septiembre.

Finlandia jugará ante Bielorrusia. Las dos selecciones se ubican en los dos últimos lugares de la tabla.

Georgia descansará esta fecha, su próximo partido será con Francia en septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)