3 de julio de 2014 16:30

Alemania ganó a Francia 1-0 y avanza a semifinales por cuarta vez consecutiva

Francia y Alemania se enfrentan en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, el 4 de julio. Foto: EFE

Francia y Alemania se enfrentaron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, el 4 de julio, con resultado 1-0 a favor de los germanos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Alemania derrotó a su similar de Francia con un gol de Mats Hummels, en el histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido fue el primero de los cuatro correspondientes a la fase de cuartos de final que se disputarán entre el viernes 4 de julio y el sábado 5 de julio.

La selección alemana, desde el primer minuto se apoderó del esférico mientras que los galos esperaban en su propia cancha.

Los defensas Sako y Varan son los encargados de marcar a Ozil y Müller. Este último,  en el minuto 5, ya se acercó con peligro al arco del Hugo Lloris. 

Francia respondió el ataque germano y después de dos minutos, el delantero Benzema remató directo al arco y el esférico paso muy cerca del vertical.

El ritmo de juego creció en intensidad y tras un centro de Toni Kroos, el defensa Mats Hummels anotó el primer gol del partido y segundo en copas del mundo.

Al minuto 23 en una segunda jugada de Francia en área rival Benzema fue sancionado con fuera de juego. 

En el minuto 25, Miroslav Klose es halado por la camiseta por el francés Debuchy, en el área penal. El juez central dejó pasar un aparente tiro penal. Los alemanes no reclamaron por la jugada.

Un nuevo susto para los franceses. Un centro de Ozil, llegó a la posición de Höwedes quien de tacón remató fuera del arco.

El empate de Francia estuvo cerca. En el minuto 33, tras un remate (a quemarropa) de Valbuena, el arquero Manuel Neuer se convirtió en figura tras evitar el gol.

El partido se detuvo al minuto 37 tras un golpe en el rostro recibido por Sami Khedira. La pausa fue aprovechada por ambas selecciones para hidratarse. 
 
Finalizados los primero 45 minutos, el partido mostró una superioridad de Alemania sobre Francia. Los alemanes marcan desde los tres cuartos de cancha los franceses no pueden llegar con riesgo al área rival. 

Cara a cara Fra-Ale

Al segundo tiempo no se registraron cambios en ambos equipos.

Al minuto 50, los franceses tomaron la iniciativa con Matuidi quien no alcanzó a llegar a la meta contraria en la primera jugada de peligro en el arco alemán.

Khedira se ganó la primera tarjeta amarilla tras una falta por atrás contra el francés Griezmann a los 54 minutos .

A los 60 minutos Matuidi se convirtió en el jugador con más atrevimiento de los franceses. Desde la izquierda envió un centro en el punto de penal y lo cortó Schweinsteiger.

Joaquim Low
analizó los primeros 65 minutos de Klose y lo reemplazó con André Schürrle con la intención de mejorar en el ataque. El aporte de Klose no fue el necesario para incrementar el marcador. 

Por Francia, el técnico Deschamps realizó dos cambios. Salió el defensor Mamadou Sakho e ingresó otro defensa, Laurent Koscielny. Al parecer el francés tenía una dolencia en su pierna. En el segundo cambio el delantero Loic Remy entró por Cabaye.

A los 80 minutos, los alemanes cedieron mucho espacio a los franceses.  Matuidi y Benzema pusieron nerviosos a los defensas germanos. Un mejor segundo tiempo para los galos.

Los alemanes se vieron obligados a recurrir a la falta para detener el juego de los franceses. Tras un tiro  libre, un defensa germano rechazó la pelota que impactó en el rostro de Hummels. la pelota casi entra en arco propio.

Tras la jugada de riesgo, los alemanes inmediatamente generaron un contragolpe. Müller se ubicó frente a frente con el portero francés. Lloris le ganó el duelo y se quedó con la pelota, ¡buena atajada!. 
 
Alemania recuperó la pelota en los minutos finales consciente de que el resultado lo ubica en semifinales por cuarta vez consecutiva (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). 

Benzema tuvo la última oportunidad de marcar el empate al minuto 90+4 pero su remate salió desviado. "La suerte del campeón" (Alemania) reza el refrán.

El árbitro argentino Néstor Pitana, dirigió este encuentro. Lo acompañaron Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.

Alineaciones:

FRANCIA: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho(Laurent Koscielny), Patrice Évra; Paul Pogba, Yohan Cabaye (Loic Remy), Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena (Olivier Giroud); Karim Benzema, Antoine Griezmann
DT. Didier Deschamps

ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes; Maths Hummels; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos; Miroslav Klose (André Schürrle), Thomas Müller, Mesut Özil (Mesut Ozil).
DT. Joaquim Low

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)