20 de junio de 2014 12:35

Siete tantos se marcaron en la victoria de Francia sobre Suiza por el grupo E 

Karim Benzema domina la pelota delante de los suizos. Foto: EFE

Karim Benzema domina la pelota delante de los suizos Behrami (#11), Inler (#8) y Djourou. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Suiza y su similar de Francia jugaron su segundo partido por el Grupo E del Mundial Brasil 2014 desde las 14:00 (Ecuador).  El encuentro se desarrolló en el estadio Fonte Nova de Salvador y terminó con el marcador de 5-2 a favor de los galos. Se trata de la mayor goleada hasta el momento en esta Copa.

En el minuto 5 del partido ya se anunció el goleador francés Karim Benzema con un remate que salió desviado sobre el arco de Diego Bangaglio.

Un golpe sin intención de parte del jugador alemán O. Giroud sobre Von Berger dejó momentáneamente con 10 hombres a Suiza al minuto 7. El defensa salio con sangre en el rostro y fue reemplazado por Senderos.

Suiza dejó que Francia se adueñe de las acciones y después de un tiro de esquina, al minuto 16, de cabeza anotó Giroud. El equipo suizo no se terminó de acomodar en defensa y vino el segundo tanto en los pies de Matuidi.

Los suizos intentaron ceder menos espacios y al minuto 26, tras un mal rechazo alemán, el volante G. Xhaka anotó un gol que fue anulado por posición adelantada. 

En el minuto 29, Shaqiri tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el descuento. Su disparo fue desviado por el portero Lloris.

A los 30 minutos, el suizo D. Jourou cometió una falta penal la misma que fue cobrada por Benzema, quien no pudo concretar el tercer gol. ¡Gran atajada de Benaglio!. 

La defensa suiza se encontraba mal parada cuando Girou corrió desde mitad de cancha y paso a Valbuena quien anotó el tercero al minuto 40.

En el segundo tiempo, el técnico de suiza Ottmar Hitzfeld realizó un cambio en la linea de los volantes mientras que Francia mantuvo el mismo equipo. 

A los 59  minutos, los franceses nuevamente inquietaron con un remate directo al arco suizo. El mismo se fue desviado.

Paul Pogba reemplazó a Giroud que se fue en medio de aplausos a los 62 minutos.

La dinámica del partido siguió siendo la misma, una selección suiza inofensiva en ataque frente a una Francia que le cedió espacios para intentar un rematar el partido.

Al minuto 66, Benzema incrementó la cuenta. Con este gol el francés sumó su tercer gol en la cuenta personal.  

El refrán dice que no hay quinto malo y de remate cruzado Sissoko vulneró el arco suizo al minuto 73.

El gol de descuento llegó  tras un fuerte disparo de Dzemai después de un tiro libre. El remate pasó por debajo de la barrera y acabó con el invicto del portero Llori al minuto 80.

En los últimos cinco minutos los suizos apelaron a su orgullo y comenzaron a inclinar la cancha a su favor.  Xhaka puso el segundo gol para los suizos al minuto 87.

Benzema anotó al minuto 90+3 pero el gol fue anulado porque el árbitro ya había pitado el final del partido.

El resultado ubica a Francia en la primera posición del Grupo con 6 puntos y +6 de gol diferencia. En el tercer partido los franceses serán rivales de Ecuador mientras que Suiza se medirá contra Honduras. 

Alineaciones:

FRANCIA: Hugo Lloris (C) - Patrice Evra, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Mathieu Debuchy - Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Moussa Sissoko - Olivier Giroud, Karim Benzema, Mathieu Valbuena. DT: Didier Deschamps

SUIZA: Diego Benaglio - Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Steve von Bergen (Senderos), Ricardo Rodriguez - Xherdan Shaqiri, Valon Behrami (Dzemai), Granit Xhaka, Gokhan Inler (C) - Haris Seferovic, Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)