16 de noviembre de 2015 13:04

'Francia debería renunciar a ser sede' de la Eurocopa, asegura leyenda del fútbol francés

La policía de Francia custodia los alrededores del Estadio Nacional de París luego de los atentados. Foto: EFE

La policía de Francia custodia los alrededores del Estadio Nacional de París luego de los atentados. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El ex futbolista francés Just Fontaine se manifestó contrario a celebrar el próximo año la Eurocopa en Francia por temor a nuevos atentados como los que sacudieron París en la noche del pasado viernes 13 de noviembre.

"Se me parte el corazón cuando lo digo porque me había alegrado tanto de que pudiéramos organizar la Eurocopa, pero creo que Francia debería renunciar a ser sede del campeonato", dijo el máximo goleador del Mundial de Suecia 1958 en declaraciones que publica hoy la edición electrónica del alemán "Die Welt".

"Cualquier otro país menos nosotros puede organizar el torneo. Tengo mucho miedo de que se repita otro viernes negro", señaló en alusión a los ataques que se cobraron por lo menos 129 víctimas fatales.

En opinión de Fontaine, Francia no puede garantizar la seguridad que demanda un evento de este tipo. "Es sencillamente demasiado peligroso. ¿O usted cree que la gente va a ir nuevamente al Stade de France?", dijo sobre los atentados que se perpertraron a las puertas del estadio de fútbol
de París.


Fontaine vio en el estadio el partido amistoso de Francia y Alemania, durante el cual se oyeron tres explosiones causadas por terroristas suicidas.

"Nunca tuve tanto miedo. Seguro que lo mismo sintieron los
80 000 espectadores en el estadio".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)