3 de septiembre de 2017 16:40

Francia tropieza ante Luxemburgo y Holanda aún sueña con Rusia 2018

Los galos comandan la zona con 17 puntos, pese a que fueron incapaces de derrotar en Toulouse a su modesto rival. Foto: AFP

Los galos comandan la zona con 17 puntos, pese a que fueron incapaces de derrotar en Toulouse a su modesto rival. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Francia no pudo pasar hoy, 3 de septiembre de 2017, del empate 0-0 ante la débil Luxemburgo, pero mantiene el primer puesto en el Grupo A de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, donde Holanda aún conserva esperanzas declasificación al derrotar 3-1 a Bulgaria.

Los galos comandan la zona con 17 puntos, pese a que fueron incapaces de derrotar en Toulouse a su modesto rival. A falta de dos fechas para el final de la fase, el empate podría complicar la clasificación directa de los campeones mundiales de 1998.

En cualquier caso, los dirigidos por Didier Deschamps siguen dependiendo de sí mismos y se miden en los dos últimos partidos ante Bulgaria y Bielorrusia. Mucho más intenso parece el duelo por el segundo lugar, que da derecho a jugar una repesca por un billete a Rusia. Holanda mantuvo hoy vivas sus posibilidades al imponerse en Ámsterdam por 3-1 a Bulgaria.


Los "oranje" necesitarán no obstante probablemente dos victorias en los últimos dos partidos del Grupo para poder optar al billete. Tres días después de la debacle por 4-0 ante Francia, el equipo de Dick Advocaat venció con goles de Davy Pröpper (en los minutos 7 y 80) y de Arjen Robben (67').

El tanto búlgaro lo logró Georgi Kostadinov en el minuto 69. Holanda se ubicó así tercera del Grupo A con 13 puntos en ocho partidos, tres unidades por detrás de Suecia, que hoy se impuso de forma contundente por 4-0 a Bielorrusia.

En la siguiente jornada, Holanda se mide a Bielorrusia y Suecia a Luxemburgo, por lo que en la última fecha podría darse un emocionante partido final en Ámsterdam entre holandeses y escandinavos.


Los suecos, no obstante, tienen una clara ventaja en la diferencia de goles. Subcampeona en el Mundial de 2010 y tercera en 2014, Holanda atraviesa una profunda crisis de juego y resultados que ya la dejó fuera de la Eurocopa de 2016. En el Grupo B, Suiza y Portugal cumplieron con sus obligaciones al imponerse en sus respectivos partidos.

Los suizos, líderes de la zona con tres puntos de ventaja sobre los lusos,batieron 3-0 a Letonia, mientras que Portugal venció 1-0 a Hungría. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)