10 de julio de 2018 15:01

Francia derrotó 1-0 a Bélgica y disputará otra final 12 años después 

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

Francia derrotó 1-0 a Bélgica, en un reñido partido realizado en San Petesburgo, y se convirtió en la primera selección finalista del Mundial Rusia 2018. 'Les Bleus' ganaron con el tanto del defensa Samuel Umtiti (51'). 

Croacia e Inglaterra disputarán el otro partido de semifinales, el miércoles 11 de julio del 2018. 

En un cotejo de ida y de vuelta, con momentos favorables para uno y otro conjunto, el elenco galo abrió el marcador a los 51 minutos al aprovechar una jugada de balón detenido. A la salida de un lanzamiento de esquina, Umtiti se adelantó a su marcador y desvió la pelota con la cabeza para derrotar al golero Hugo Lloris. 

De esa manera el plantel del técnico Didier Deschamps -integrante del recordado equipo francés que ganó el Mundial de 1998- disputará el título en Moscú a las 10:00 de este domingo 15 de julio del 2018. Francia está ahora ante la oportunidad histórica de alzar una segunda Copa del Mundo e igualar en títulos con Argentina y Uruguay. Se debe recordar que en el 2006, los galos cayeron en la final contra Italia. 

Title


El cotejo de semifinales empezó favorable a los diablos rojos, quienes estuvieron más cerca de anotar en los primeros 30 minutos. El elenco del DT Roberto Martínez tuvo la posesión con un 58%. En este tiempo, ambos conjuntos realizaron tres remates cada uno.

Sin embargo, los últimos 15 minutos del primer tiempo se vio a una selección francesa más precisa  y con mejores opciones de anotar.  Al final del primer tiempo, Francia tuvo 11 ocasiones contra cuatro de Bélgica.

Las estadísticas de la Fifa, al final del encuentro, favorecieron en la posesión a Bélgica con un 60%. Sin embargo, Francia generó más opciones con 19 contra 9 de sus rivales. 

El estelar francés Kylian Mbappe (izq.) festeja con el técnico Didier Deschamps (der.) después de ganar a Bélgica en la semifinal del Mundial Rusia 2018. Foto: Francois Xavier Marit / AFP

El estelar francés Kylian Mbappe (izq.) festeja con el técnico Didier Deschamps (der.) después de ganar a Bélgica en la semifinal del Mundial Rusia 2018. Foto: Francois Xavier Marit / AFP


El inicio del cotejo fue favorable para los diablos rojos, pero los galos se defendieron con orden y luego empezaron a desplegar ese juego ofensivo de velocidad y precisión que los ha caracterizado en este certamen. Fue así que a los 12' la estrella Kylian Mbappé estuvo cerca de ganar en un pase en profundidad, pero el golero Thibaut Courtois estuvo atento. 

Bélgica contó con dos opciones en los pies de Eden Hazard, a los 15' y a los 18'. 

Los jugadores de Bélgica contaron con otra buena ocasión, con un remate de Toby Alderweireld a los 21', pero el golero Hugo Lloris desvió la pelota con una sensacional estirada. 

Francia contó con otra opción a los 36' tras una corrida de Antoine Griezmann, quien al llegar al filo del área con el balón dominado prefirió el remate en lugar de habilitar a alguno de sus compañeros que lo acompañaban. Su remate salió débil y desviado. 

Luego, a los 39', Bélgica se salvó gracias a una sensacional actuación del golero Courtois al desviar el remate de Benjamin Pavard

Los diablos rojos sorprendieron otra vez en el inicio del segundo tiempo con un remate de cabeza de Romelu Lukaku a los 47'. No obstante, la pelota salió sobre el arco. 

Luego del gol francés, Bélgica volvió a la carga y Marouane Fellaini estuvo cerca de igualar con un remate de cabeza que salió cerca del poste a los 65'. 

Al minuto 75', la posesión favorecía a los belgas con un 61%, aunque los 'blues' habían generado 16 opciones (el doble que sus rivales). 

El golero Lloris se destacó en el elenco francés y a los 80' desvió con los puños un potente remate de Axel Witsel. 



Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)