1 de junio de 2017 10:09

Francesco Totti  recibe distinción de la UEFA por su 'fantástica carrera'

Francesco Totti, figura del AS Roma, durante la ceremonia del pasado 28 de mayo del 2017 en el Estadio Olímpico de Roma. Foto: Vincenzo Pinto/ AFP

Francesco Totti, figura del AS Roma, durante la ceremonia del pasado 28 de mayo del 2017 en el Estadio Olímpico de Roma. Foto: Vincenzo Pinto/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Pocos días después de poner fin a su etapa en la Roma, el futbolista italiano Francesco Totti fue distinguido el 1 de juniodel 2017  con el Premio Presidente de la UEFA por su "fantástica carrera".

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el reconocimiento en Cardiff, donde se celebró una reunión del comité ejecutivo del organismo antes de la final de la Liga de Campeones del sábado entre la Juventus y elReal Madrid. "El Premio Presidente de la UEFA reconoce logros sobresalientes, la excelencia profesional y la ejemplaridad como persona", dijo el directivo esloveno.

"Estos valores son personificados por Francesco Totti, un hombre que ha dado alrededor de un cuarto de siglo de su vida por su amada Roma. Felicidades Francesco por una carrera fantástica y por una extraordinaria lealtad y dedicación a Roma y al fútbol", agregó Ceferin.

Totti, de 40 años,
se convertirá así en el decimoseptimo jugador que recibirá el Premio Presidente de la UEFA y el primero desde 2014. Entre los distinguidos destacan leyendas como Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Eusébio y Johan Cruyff. Durante el anuncio, Ceferin señaló que "injusto" que sólo un jugador por vez sea distinguido y dejó abierta la posibilidad de crear unSalón de la Fama del fútbol europeo. "Vamos a evaluar si no deberíamos crear un Salón de la Fama para reconocer a estos jugadores", indicó el esloveno en Cardiff.

Tras 24 años en el club, Totti dijo adiós a la Roma el fin de semana con una emotiva despedida. Aún no está claro cuál es el futuro del jugador, que podría continuar su carrera en una liga de segundo nivel. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)