11 de septiembre de 2014 17:04

Otro 1-2 de Mercedes enfrió la pugna

Hamilton (der.), supera a Felipe Massa después de perder su lugar con el brasileño en el  inicio.

Hamilton (der.), supera a Felipe Massa después de perder su lugar con el brasileño en el inicio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando

Tras la advertencia que recibieron Lewis Hamilton y Nico Rosberg por parte de los directivos de Mercedes, luego del incidente que protagonizaron en el Gran Premio de Bélgica, los pilotos de las ‘flechas de plata’ evitaron volver a poner en evidencia su enemistad en la pista de Monza.

No obstante, tampoco pudieron disimular la presión psicológica a la que están sometidos en la búsqueda del título de este año. Así lo demostraron los errores que ambos cometieron en el Gran Premio de Italia, donde esta vez fue Hamilton quien salió victorioso.

Pero el triunfo no le llegó fácil. El piloto británico debió llevarse un buen susto cuando, tras una mala largada desde la ‘pole position’, se vio superado por Rosberg, Kevin Magnussen (McLaren) y Felipe Massa (Williams).

Desde el cuarto puesto al que cayó, Hamilton requirió nueve vueltas para estar segundo y 20 más para retomar el liderato, debido a un error de Rosberg al recortar una ‘chicane’, que era el segundo que cometía en el mismo lugar.

Finalmente, Mercedes logró un nuevo doblete (el séptimo de este año) que amplía su dominio en el campeonato de constructores, pero mantiene la expectativa sobre lo que podría suceder entre sus pilotos en las seis carreras que restan para el final de la temporada.

Hamilton suma seis victorias frente a cuatro de Rosberg, pero el alemán continúa liderando la clasificación general con 22 puntos de ventaja sobre su compañero. Esto, debido a que su actuación en el campeonato ha sido más regular y apenas registra un abandono frente a tres del campeón del 2008.

Por ello, las próximas citas del Mundial serán determinantes para las aspiraciones de ambos y así saber si se impone la contundencia o la consistencia.

Por otro lado, el ‘templo de la velocidad’ y casa de Ferrari fue testigo de una nueva decepción para la ‘Scuderia’ y sus seguidores, con el abandono de Alonso y el noveno lugar de Kimi Raikkonen.

El hecho dio origen a una extensa reunión en Maranello entre directivos de Fiat, Ferrari y Alonso, cuyos motivos se desconocen pero que ha dado origen a muchas especulaciones. Algunas de ellas apuntan a que el piloto español no estaría dispuesto a seguir si no le proporcionan un auto competitivo.

“Tenemos los mejores pilotos del mundo y hace seis años que no ganamos un título”, dijo el lunes Sergio Marchionne, director de Fiat - Chrysler, propietaria de Ferrari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)