26 de noviembre de 2015 11:50

La Fórmula 1 despide la temporada 2015 con la mente puesta en el 2016

Lewis Hamilton, piltoto de la escudería conduce el Mercedes AMG en el GP de Japón. EFE

Lewis Hamilton, piltoto de la escudería conduce el Mercedes AMG. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La Fórmula 1 cerrará este fin de semana su temporada 2015 con el Gran Premio de Abu Dabi, pero la mayoría de pilotos tendrán puesta la mente en 2016 y en cómo dar caza al británico Lewis Hamilton.

"La lucha por el próximo campeonato ya comenzó", afirmó el alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, antes de la última prueba del año. "Incluso vamos a probar algunas cosas para el próximo año. Para mí está funcionando bien y quiero continuar así", afirmó el subcampeón del mundo, que buscará irse a las vacaciones con tres victorias en fila desde que Hamilton se garantizó el título.

Tomar impulso a partir de una buena experiencia es el plan de Sebastián Vettel, tercero en el campeonato en su primera temporada con Ferrari. Con tres victorias y 13 podios, el tetracampeón del mundo cumplió con todas las expectativas de la "Scuderia", pero la distancia con los Mercerdes todavía es muy evidente.

"Esperamos que el año que viene podamos partir como favoritos y no tener que aguardar que suceda algo con los líderes para poder tomar ventajas", afirmó Vettel, en una frase que marca su objetivo inmediato.

Para ello, Ferrari no sólo tendría que mejorar su rendimiento, sino que Mercedes debería mostrarse menos sólido. Con tres triunfos en seis visitas, Vettel es el dominador en el circuito de Yas Marina, aunque Hamilton, triunfador el año pasado, podría igualarlo si se impone el domingo.

Sin embargo, para ello debería recuperar su estado de forma. "Ya estoy descansado y voy a tratar de terminar la temporada de forma positiva", dijo Hamilton.

En las últimas seis carreras, el británico de 30 años no pudo conseguir ninguna pole position y, desde que se consagró campeón hace un mes en Austin, siempre fue vencido por su compañero Rosberg. "Cuando digo que mi trabajo por esta temporada ya está hecho, no me refiero a que ya no vaya a esforzarme", aseguró Hamilton ante las preguntas sobre una posible falta de motivación.

Del otro lado, Rosberg ya está en plena batalla por cortar la serie del británico. "El dicho dice que ' ala tercera es la vencida'. Me gusta. Expresa lo que yo quiero ahora", afirmó el alemán en el diario español "Mundo Deportivo".

Rosberg, subcampeón también la temporada anterior por detrás de Hamilton, analizó de manera minuciosa sus derrotas contra el británico en la primera mitad de la temporada. "Hay que entender lo que hace el otro mejor para que uno pueda mejorar y adaptarse", reconoció el alemán.

Y en los últimos Grandes Premios parece haber aprendido las lecciones, aunque ya era tarde para pelear en esta temporada. Por eso, siente que parte en la pole para 2016. "Nada ha cambiado. Lo que sucede es que trabajé y ahora soy más rápido", sintetizó Rosberg.

Ajeno a la lucha de sus pilotos para el año próximo, el jefe de motores de Mercedes, Toto Wolff, prometió esa batalla en Abu Dabi: "Será un último entretenido duelo entre nuestros dos muchachos en esta temporada"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)