19 de julio de 2017 07:37

Jefe de la Fórmula 1 pide 'luchar' para no perder el GP de Alemania

Imagen de un aficionado durante una de las competencias del Gran Premio de Alemania.

Imagen de un aficionado durante una de las competencias del Gran Premio de Alemania. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El nuevo jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, subrayó de nuevo la importancia de contar con un Gran Premio en Alemania después de que este año se cayera del calendario oficial.

"El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania tiene una gran historia y también nos gustaría tener aún más equipos alemanes. En 2018 volvemos a Alemania y lucharemos para que continúe después", declaró Carey en una entrevista con la publicación alemana 'Sport Bild'. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España son los "países centrales en Europa" en la Fórmula 1, indicó.

Debido a problemas financieros de los organizadores, ni este año ni en 2015 se celebró el Gran Premio en Alemania. En 2018 volverá a disputarse en Hockenheim y después vence el contrato actual en el circuito en Baden-Wurtemberg, en el suroeste del país.

Durante la entrevista con "sport Bild", Carey mostró su entusiasmo con el alemán Michael Schumacher, el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1. "Michael Schumacher es una figura de culto de la Fórmula 1", comentó el estadounidense.

"La carrera de Schumacher es insuperable. Por ello daremos su nombre también a una sala de conferencias en nuestra sede central en Londres para mostrarle respeto", agregó.

El heptacampéon del mundo de Fórmula 1 sufrió un grave accidente de esquí a finales de 2013 en los Alpes franceses y estuvo varios meses en un coma inducido debido al traumatismo craneoencefálico. Tras abandonar el hospital, el ex piloto de 48 años reside en su casa en Suiza, donde sigue con su recuperación. Su estado actual es una incógnita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)