9 de octubre de 2015 09:56

La lluvia impide sacar conclusiones en las prácticas del GP de Rusia

Jenson Button

Jenson Button, piloto de la escudería McLaren Honda, en el segundo día de prácticas del Gran Premio de Sochi, en Rusia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La lluvia impidió, este 9 de octubre, sacar demasiadas conclusiones a los equipos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, donde el mejor de la jornada fue el sorprendente Force India del alemán Nico Hülkenberg.

La sesión matinal fue la única realmente aprovechable en el circuito de Sochi, pero también se vio perturbada por el vertido de combustible de un vehículo pesado que obligó a retrasar el inicio media hora.

Hülkenberg fue el más rápido al invertir 1:44,355 minutos para recorrer los 5,848 kilómetros del trazado instalado en el Parque Olímpico de la ciudad.

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, fue segundo con 1:44,407, mientras que su compatriota Sebastian Vettel, de Ferrari, y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, ocuparon el tercero y cuarto lugar en la tabla de tiempos.

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, sólo pudo ser séptimo con un crono de 1:45,691 minutos en la mejor vuelta a bordo de su Mercedes.

La sesión matutina sólo duró una hora por el incidente con el combustible, que pese a los esfuerzos de limpieza, dejó la zona húmeda durante la mayor parte de la práctica.

Por la tarde, muy pocos pilotos probaron sus bólidos en una vuelta rápida debido a la constante lluvia. El más veloz de la sesión fue el brasileño Felipe Massa, de Williams, con 2:00,458 minutos.

Doce de los 20 pilotos de la parrilla dejaron en blanco su lugar en la hoja de tiempos. Las previsiones meteorológicas dan mejores condiciones para la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

Hamilton, que ganó el año pasado la primera carrera en Sochi, lidera el campeonato con 277 puntos, por 229 de Rosberg y 218 de Vettel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)