12 de octubre de 2014 09:30

Hamilton vence en Rusia y Mercedes gana el título de constructores

Lewis Hamilton se subió al podio del Gran premio de Rusia. Foto: AFP

Lewis Hamilton se subió al podio del Gran premio de Rusia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Sochi

El británico Lewis Hamilton amplió hoy, 12 de octubre, su ventaja al frente del campeonato del mundo de Fórmula 1 al vencer a bordo de su Mercedes en el Gran Premio de Rusia, donde la escudería alemana se aseguró el título de constructores a falta de tres carreras.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, cruzó la meta en Sochi por delante de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que realizó una gran remontada.

El Williams del finlandés Valtteri Bottas fue tercero. Tras ganar su cuarto Gran Premio consecutivo, el británico cuenta con 291 puntos en la clasificación, 17 unidades más que Rosberg. El australiano Daniel Ricciardo, que hoy terminó séptimo, es tercero con 199 puntos.

Aunque tiene posibilidades matemáticas, el piloto de Red Bull no cuenta con casi ninguna opción real de arrebatar el título a las "flechas de plata". Mercedes, que acumula 13 victorias esta temporada y nueve dobletes, logró su primer título de constructores cinco años después de regresar con un equipo propio a la máxima categoría del motor.

"Esto es historia. Estoy encantado de formar parte de la historia con este equipo", celebró Hamilton en el podio. "Es una semana increíble". "Nico hizo un gran trabajo recuperando las posiciones.

El coche está fenomenal", alabó a su compañero y a los ingenieros. Mercedes se mostró prácticamente imparable durante toda la temporada y Rosberg agradeció el trabajo a cada uno de los integrantes del equipo.

El alemán, que salió segundo, entró en la primera vuelta en boxes por un problema mecánico y quedó relegado a la vigésima posición con 52 vueltas por delante. Sin embargo, fue adelantando a sus rivales y logró mantener con goma sus ruedas hasta que vio la bandera a cuadros. "Tuvimos una estrategia genial.

El tema es que el coche es increíble", dijo el alemán en Sochi tras el debut del Gran Premio ruso. "Por un lado estoy decepcionado, pero por el otro estoy muy contento por el equipo, que se lo merece.

Y para ellos, el de constructores es el título más importante", añadió Rosberg. McLaren colocó a sus dos pilotos inmediatamente detrás de Bottas. El británico Jenson Button fue cuarto y el danés Kevin Magnussen, quinto.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, terminó quinto, seguido por Ricciardo y su compañero en Red Bull, el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel. La próxima carrera se disputará el 2 de noviembre en Austin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)