3 de marzo de 2016 14:52

Raikkonen domina delante de Massa el tercer día de ensayos en Montmeló

El piloto finlandés Kimi Raikkonen , del equipo Ferrari, durante los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se están celebrando en el Circuito de Barcelona. Foto: EFE

El piloto finlandés Kimi Raikkonen , del equipo Ferrari, durante los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se están celebrando en el Circuito de Barcelona. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Barcelona

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la tercera jornada de la segunda y última sesión de ensayos de pretemporada en la Fórmula 1, este jueves en el circuito de Cataluña en Montmeló, donde el brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo.

Raikkonen, campeón del mundo en 2007, comenzó el día probando brevemente el nuevo sistema de protección del cockpit bautizando provisionalmente como 'Halo', una especie de "T" de carbono fijada en tres lugares que rodea el casco del piloto.

Ese sistema, en estudio desde hace varios meses, no ha sido todavía validado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , pero podría convertirse en obligatorio a partir de 2017.

Ya sin 'Halo', que no le molestaba, el finlandés buscó un buen tiempo con neumáticos Pirelli superblandos y batió el mejor crono absoluto de estos ensayos, logrado la pasada semana (1:22.810) por su compañero de Ferrari Sebastian Vettel.

Por la tarde, como a menudo desde el inicio de estos entrenamientos la pasada semana, la mayoría de pilotos realizó largos relevos con neumáticos medium y simulaciones de carrera. Algunos añadieron un centenar de vueltas a su contador personal.

Como su compañero Valtteri Bottas el miércoles, Massa destacó en la segunda sesion y aprovechó para lograr el segundo mejor crono del día, adelantando al alemán Nico Hülkenberg, tercero con su Force India. Bottas había dominado el miércoles los ensayos del segundo día, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) , campeón mundial.

“ Hoy ha sido un día muy positivo. Cumplimos nuestro programa sin ningún problema ” , celebró Massa. “ Estamos mucho más contentos esta semana que la pasada. Estamos casi preparados para la primera carrera, que es cuando tendremos una idea clara en comparación al resto. Pero hoy fue un buen día ” , insistió.

Más allá de los resultados del día, el “ Halo ” centró parte de los debates del día en Montmeló.

“ Representa un gran paso hacia adelante en términos de seguridad, tras las +fatalidades+ que hemos vivido en carrera en los últimos años. Este Halo hubiera salvado vidas, lo necesitamos ” , estimó el alemán Nico Rosberg (Mercedes) .

'Top' cinco de los ensayos en Montmeló:

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:22.765 (136)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:23.193 (119)

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:23.251 (137)

Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Ferrari) 1:23.382 (159)

Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:24.126 (81)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)