7 de mayo de 2015 13:48

Neumáticos 'duros' y 'medios' para el Gran Premio de España

n mecanico del equipo McLaren trabaja con los neumáticos hoy en el Circuito de Barcelona

n mecanico del equipo McLaren trabaja con los neumáticos hoy en el Circuito de Barcelona. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos 'duros' y 'medios' a las diez escuderías participantes en el Gran Premio de España de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres empezarán el viernes en el circuito de Cataluña en Montmeló, cerca de Barcelona.

Los logos Pirelli y PZéro (tipo de neumático) estarán pintados de naranja sobre los duros (Hard) y de blanco sobre los medios para que sean fácilmente reconocibles. Es la misma propuesta de gomas que el año pasado.

Las temperaturas serán más altas que en febrero (mes de ensayos de pretemporada en este circuito) , señaló el productor italiano, lo que provocará un mayor desgaste en los neumáticos. A esto hay que añadir la energía que se produce en las numerosas curvas rápidas del 'circuit', así como el asfalto abrasivo de la pista.

Según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, “España es, sin duda, el destino donde tenemos más experiencia”.

“Será una prueba con poco desgaste en el tren delantero. Desde el año pasado, con el aumento de torsión y tracción de los coches se pone énfasis en la parte trasera del monoplaza. Su gestión condiciona la estrategia de paradas en la carrera”, añadió.

“El año pasado, casi todos los pilotos fueron a dos paradas, y creo que será el mismo caso en esta edición. La temperatura puede jugar un papel importante, nos espera un fuerte calor, pero eso no está nunca garantizado”, concluyó.

Pirelli desarrolló para la temporada cuatro tipos de neumáticos para pista seca (PZero) : duros, medios, blandos y superblandos. Solo se permite dos tipos de neumáticos durante cada carrera, además de las gomas intermedias (verde) y de lluvia (azul) .

Están previstos dos días de ensayos (martes y miércoles) para todos los equipos después del Gran Premio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)