21 de agosto de 2015 11:18

Rosberg fue el más rápido pese al accidente al reventarse una llanta 

El piloto alemán de  Mercedes de Fórmula Uno, Nico Rosberg, llega a la calle de garajes tras sufrir un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, el

El piloto alemán de Mercedes de Fórmula Uno, Nico Rosberg, llega a la calle de garajes tras sufrir un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, el 21 de agosto del 2015. Foto: Olivier Hoslet /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El alemán Nico Rosberg fue hoy el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, pese a sufrir un impactante accidente a toda velocidad tras reventar una rueda trasera.

El piloto de Mercedes hizo su mejor vuelta a los 7,004 kilómetros del tradicional circuito de Spa-Francorchamps en 1:49,385 minutos, pero el momento más caliente de la jornada fue cuando se salió del trazado en un momento en el que rodaba a más de 300 kilómetros por hora en la sesión vespertina. "Eso no fue nada divertido", dijo el alemán una vez en el box.

"Creo que un neumático se rompió en la parte trasera, pero no estoy seguro". "Esperemos y veamos, pero estaba a máxima velocidad, así que algo así no es bueno", añadió. "Tuve suerte de no impactar contra el muro".

Las imágenes en televisión mostraron un hilo saliendo de la rueda derecha trasera poco antes del incidente, que se produjo unos 25 minutos antes del final de la sesión. Rosberg pudo controlar el coche lo suficiente para enviarlo a una zona de escapada, lejos de la pared. "No había visto nunca algo así", dijo el jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe, desconcertado por el misterioso defecto en la rueda. "Fue una situación realmente inusual". El proveedor de neumáticos, Pirelli, anunció una aclaración inmediata. "Estamos investigando lo que pasó con las ruedas", escribió la marca italiana en su Twitter.

El accidente obligó a los comisarios a sacar las segundas banderas rojas de la jornada, después de que el venezolano Pastor Maldonado estrellara su Force India contra las barreras en la primera sesión de prácticas.

En la segunda, el sueco Marcus Ericsson, de Sauber, también se golpeó contra un muro. En la tabla de tiempos, el británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, fue segundo, a 0,302 segundos de su compañero en Mercedes.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, hizo la tercera mejor marca, por delante de su colega Daniil Kvyat. El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen fue quinto. El escandinavo firmó un nuevo contrato hasta final de 2016 con la escudería italiana y lo celebró haciendo mejores cronos que el líder del equipo, el alemán Sebastian Vettel, en ambas sesiones.

Los McLaren del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button deben prepararse para otro Gran Premio decepcionante. Los dos pilotos deberán partir el domingo de las últimas posiciones, después de que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmaran hoy las sanciones por cambiar sin permiso los motores.

Button fue castigado con 25 puestos de retraso, mientras que Alonso recibió una sanción de 30. "No se puede ir más atrás que al final del todo. Recibimos la sanción en un circuito en el que tampoco contábamos con poder lograr mucho, como en Hungría o Singapur", dijo el director técnico de McLaren, Eric Boullier, que explicó así en declaraciones a la revista 'Auto, Motor un Sport' la decisión de cambiar los propulsores pese a no estar autorizados. Mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos, antes de disputarse la clasificación.

La carrera está programada para el domingo. Hamilton, que persigue su tercer título mundial, lidera el campeonato con 202 puntos, mientras que Rosberg suma 181 y Vettel 160

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)