26 de July de 2013 15:27

La Fórmula verde está más cerca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las grandes escuderías de Fórmula 1 se unirán en la nueva serie de carreras de autos impulsados con energía eléctrica para el 2014 , aseguró el director de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.

"Estoy seguro de que equipos como Ferrari o Red Bull tendrán algún día monoplazas en la Fórmula E", dijo en una entrevista.

Agag confirmó que ya se están llevando adelante negociaciones con McLaren y prometió que la nueva competición sumará a grandes figuras del deporte motor.

En el proyecto intervienen McLaren como constructor de motores, Williams como suministrador de baterías y Renault en calidad de acoplador de los sistemas.

El brasileño Lucas di Grassi, que corrió ya 18 Grandes Premios de Fórmula 1, actúa actualmente como piloto de pruebas y de desarrollo.

En esta categoría no existirá el cambio de neumáticos. Lo que se cambiará serán los propios autos, pues a velocidades de 220 km/ h la batería se agota a los 25 minutos.

El sistema de competición también será diferente: en la Fórmula 1 un Gran Premio dura de viernes a domingo, pero en la E se concentrará el entrenamiento, clasificación y carrera en un sólo día.

En materia publicitaria, en agosto del año pasado el grupo Fórmula E Holdings (FEH) firmó un acuerdo publicitario con el jefe de la FIA, Jean Todt, quien es conocido por su interés en un automovilismo y deporte menos contaminante.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)