29 de septiembre de 2014 15:06

Max Verstappen es el piloto más joven en entrenamientos de la Fórmula 1

Max Verstappen, uno de los jóvenes talentos de Red Bull, Foto: formula1.autobild.es

Max Verstappen, uno de los jóvenes talentos de Red Bull. Foto: formula1.autobild.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Berlín

El holandés Max Verstappen fue confirmado hoy, 29 de septiembre, como el piloto más joven de la historia en participar en los entrenamientos previos a un Gran Premio de Fórmula 1.

Verstappen, de 17 años y tres días de edad, obtuvo la súperlicencia necesaria para tomar parte este fin de semana en los entrenamientos de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, informó su escudería, Toro Rosso.

"Estoy muy entusiasmado con ser parte de un entrenamiento libre para un Gran Premio por primera vez", dijo Verstappen en el comunicado difundido por el equipo, en el que se destaca que al completar a principios de septiembre 148 giros y 396 kilómetros en el Circuito del Adriático, en Italia, el holandés superó los 300 kilómetros requeridos para la súperlicencia.

"Es una gran preparación para el año próximo, aunque no fuera algo que me imaginara unos meses atrás. Ya el hecho de estar en una sesión de prácticas es un sueño hecho realidad para mí", añadió el hijo del Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1.

El plan de Toro Rosso contempla que Max Verstappen debute en 2015 en la Fórmula 1, con lo que superará al español Jaime Alguersuari como piloto más joven en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Helmut Marko, asesor de motores de Red Bull, equipo matriz de Toro Rosso, ya definió a Verstappen como un piloto de "extraordinario talento" y que sólo aparece "una vez cada diez años"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)