10 de octubre de 2014 15:02

La Fórmula 1 evalúa límites de velocidad tras accidente de Bianchi

El auto del piloto francés Jules Bianchi, gravemente accidentado el pasado domingo en Suzuka durante el Gran Premio de Japón, aparcado en el garaje de su equipo en el circuito de Sochi (Rusia). El Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fó

El auto del piloto francés Jules Bianchi, gravemente accidentado el pasado domingo en Suzuka durante el Gran Premio de Japón, aparcado en el garaje de su equipo en el circuito de Sochi (Rusia). El Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, se disputa este fin de semana. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Sochi, Rusia

La Fórmula 1 podría introducir límites de velocidad en condiciones consideradas peligrosas después del grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

"Es probablemente mejor quitarle a los pilotos la decisión de bajar la velocidad", afirmó hoy el director de carrera de la Fórmula 1, Charles Whiting, en una conferencia de prensa en Sochi, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Rusia.

Las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) mantendrán mañana conversaciones con los líderes de los equipos para evaluar posibles medidas tras el accidente de Bianchi, piloto de Marussia, quien se encuentra internado en terapia intensiva tras el accidente del domingo en Suzuka.

La investigación interna del caso determinó que no todos los pilotos bajaron al mismo nivel la velocidad en el sector del circuito donde se mostró la doble abandera amarilla, señal que exige a los competidores bajar el ritmo y estar listos para detenerse.

Los límites de velocidad podrían ser impuestos a través de un control externo, pero según indicó Whiting es "altamente improbable" que sean introducidos en la carrera del domingo en Sochi porque podría afectar el funcionamiento adecuado de los vehículos.

Whiting aseguró además que otras medidas de seguridad, como el establecimiento de nuevas directrices para la remoción de vehículos que se salieron de pista, serán probablemente implementadas a partir de la próxima temporada.

De todas formas, cualquier maniobra de este tipo que se realice el domingo en Sochi será realizada con extrema precaución, indicó el director de carrera de la Fórmula 1.

Sobre la posibilidad de cerrar el "cockpit" para proteger a los pilotos, Whiting dijo que la medida está bajo estudio. En tanto, el presidente de la FIA, Jean Todt, recibió este viernes, 10 de octubre, un informe provisional sobre el accidente, que será girado ahora a un grupo de expertos de la entidad para que realice propuestas para mejorar la seguridad.

"No podemos volver a estar frente a una situación como esta", dijo Todt, que se mostró afectado por el delicado estado de Bianchi, a quien conoce desde hace diez años. "En lo personal esto es muy duro para mí. Cada vida es importante".

Bianchi, de 25 años, se produjo graves heridas en la cabeza al salirse de la pista en Suzuka, en un momento en el que llovía sobre el circuito, e impactar contra una grúa que estaba apartando a otro bólido accidentado una vuelta antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)