11 de April de 2012 10:01

Williams ficha a la piloto Susie Wolff para programa de desarrollo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo de Fórmula 1 Williams fichó a la británica Susie Wolff para su programa de desarrollo de pilotos, según anunció hoy la escudería. Williams sigue así los pasos del equipo ruso Marussia, que en marzo designó a la española María de Villota como piloto de pruebas.

La mujer más exitosa en la historia de la Fórmula 1 fue la italiana Lella Lombardi, que fue sexta en el Gran Premio de España en 1975.

Wolff llevará a cabo un test aerodinámico y una prueba completa en un circuito en los próximos meses, aseguró Williams en un comunicado.

La británica es esposa del director del equipo, Toto Wolff, que según asegura el jefe del equipo, Frank Williams, se abstuvo de participar en el proceso de selección. "Susie es una piloto de carreras talentosa, exitosa y muy profesional, que compite en uno de los campeonatos más feroces del mundo", la describió Williams.

La escocesa correrá también en la DTM (campeonato alemán de turismos) para Mercedes en la temporada 2012. "La Fórmula 1 es el máximo reto para todo piloto de carreras", afirmó por su parte Wolff. "Y eso me ofrece la oportunidad tanto de aplicar como de mejorar las habilidades aprendidas compitiendo en DTM". "Espero demostrar también que las mujeres pueden tener un papel al más alto nivel en el deporte del motor", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)