13 de October de 2012 11:07

Webber consigue pole position en Gran Premio de Corea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Corea, que se disputa el domingo, al lograr este sábado el mejor tiempo en la clasificación, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde el cuarto lugar.

Vencedor esta temporada en Mónaco y Silverstone, Webber, de 36 años y que nunca ha sido campeón del mundo, completó la mejor vuelta con un tiempo de 1:32:242, una décima de segundo menos que su compañero de equipo el alemán Sebastian Vettel.

"Estoy muy muy feliz de haber completado el trabajo, hicimos una buena vuelta. Las últimas semanas habían sido difíciles para mí ", explicó Webber sobre los grandes premios en los que perdió algunas opciones de luchar por el campeonato del mundo.

Vettel, por su parte, se mostró satisfecho y señaló que "en general" pueden "estar contentos" y no quiso culpar al brasileño Felipe Massa (Ferrari) por haberle hecho perder tiempo en una maniobra.

"He tenido que dar marcha atrás, que no era lo ideal y he perdido un poco en el sector medio, pero la segunda posición es un buen lugar para comenzar. Hemos estado muy rápidos en la primera y en la segunda sesión" , explicó el vencedor de los dos últimos campeonatos del mundo.

La segunda línea de salida la conformarán el británico Lewis Hamilton (McLaren) , que firmó el tercer mejor tiempo, y Alonso, líder del Mundial con cuatro puntos de diferencia sobre Vettel, por lo que pondrá defender su posición. El británico Jenson Button (McLaren) , cuarto la semana pasada en Japón, fue eliminado en la segunda parte de la clasificación (Q2) , así como los dos monoplazas de la escudería Sauber.

Esta será la segunda ocasión en la que Webber parta desde la pole position esta temporada, aunque la primera en que lo haga tras firmar la mejor clasificación, ya que en la anterior, en Mónaco, salió desde la cabeza de la carrera debido a que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) fue penalizado con cinco posiciones.

Por segunda vez este año, el equipo Red Bull logra los dos puestos en la parrilla de salida, tras hacerlo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Alonso, por su parte, compartirá con Hamilton la segunda línea e intentará que la estrategia y los incidentes de carrera jueguen a su favor para evitar otra victoria de Red Bull, escudería que ha protagonizado una gran remontada en el último mes de competición.

El español completó una gran jornada de calificación, sobresaliendo en la Q3 con dos vueltas destacadas después de una firme progresión desde el comienzo del día, en el que llegó a tener algunos problemas para superar el Q1. Sergio Pérez, el mexicano de la escudería Sauber, no pudo entrar en la Q3 y saldrá, junto a Button, desde la sexta línea.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hará desde la octava, junto a Daniel Ricciardo (Toro Rosso) en una carrera que comenzará a las 06h00 GMT y en la que se esperan hasta 80.000 espectadores en el circuito de Yeongam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)