13 de October de 2013 10:42

Vettel será campeón del mundo en India si...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sebastian Vettel (Red Bull) no es matemáticamente campeón del mundo de la temporada ya que su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari) , terminó en cuarta posición, aunque amplió su ventaja a 90 puntos sobre el asturiano, cuando quedan cuatro pruebas para el final.

La segunda posición en el Gran Premio de Japón fue para el compañero del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber, completando el podio el francés Romain Grosjean (Lotus) .

[[OBJECT]]

El alemán puede ser campeón en el Gran Premio de India, el 27 de octubre, si:

- Vettel termina el Gran Premio de India delante de Alonso y aumenta por lo tanto su ventaja sobre el español (90 puntos antes de India) cuando solo quedarían después tres pruebas y un máximo de 75 puntos que podría llevarse un eventual vencedor de todas ellas.

- Alonso gana en India (25 puntos) pero Vettel termina entre los cinco primeros (10 puntos por una quinta plaza) . Incluso si Alonso gana también las tres últimas carreras y Vettel no marca en ninguna, el alemán sería campeón debido a un mayor número de victorias: 9 a 6 como máximo del español.

- Alonso termina segundo en India (18 puntos) y Vettel acaba entre los ocho primeros (4 puntos para una octava plaza) . En ese caso, Vettel se pondría con una ventaja de 76 puntos y se llevaría su cuarto título.

- Alonso termina tercero (15 puntos) y Vettel no marca ninguno, con lo que quedaría a 75 puntos del alemán, o si gana el español y el alemán obtiene una quinta plaza, Vettel es campeón debido al mayor número de grandes premios obtenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)