5 de March de 2012 00:06

Vettel pasa apuros con su nuevo auto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) logró ayer, en la postrer jornada de los últimos ensayos de preparación de la pretemporada, el mejor tiempo del día (1:22.030), que también fue el mejor tiempo absoluto de la semana en el circuito de Montmeló.

Esta semana Lotus logró en tres ocasiones el mejor tiempo de la jornada, dos veces gracias al piloto franco-suizo Romain Grosjean (el jueves y el viernes) y una gracias a Raikkonen, el campeón del mundo de 2007.

La jornada de ayer también estuvo marcada por el segundo mejor tiempo del español Fernando Alonso (1:22.250), un resultado con su nuevo monoplaza Ferrari F2012 que tranquiliza a sus seguidores en España y en Italia.

Los tiempos de la jornada no fueron muy significativos de cara a la nueva temporada porque la mayoría de las escuderías se concentraron en simular una carrera o en probar nuevas piezas.

Solo parece prometedor del resultado de Raikkonen, que a pesar de haber decepcionado en cuatro de las jornadas de pruebas, demostró que es capaz de lograr buenos tiempos con su auto.

La gran interrogante llegó de la escudería Red Bull, porque su nuevo monoplaza RB8, a pesar de varias modificaciones técnicas hechas el sábado, solo completó 23 vueltas, ayer, con el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial, al volante, que logró el 11º mejor cronómetro (1:23.608). El sábado, su compañero de equipo australiano, Mark Webber, había completado 70 vueltas.

“Tuvimos un problema con el cambio de marchas”, declaró Vettel. Además, antes había dañado el alerón delantero cuando con su nuevo RB8 se salió de la pista.

“Así son las cosas. Algunas veces todo sale mal”, comentó Vettel. El alemán volvió a ponerse al volante de su bólido poco antes del final de la sesión, pero solo pudo hacer el tiempo más lento del día, más de un segundo y medio por detrás del ritmo de Raikkonen.

“Es normal que un nuevo coche al principio no encaje del todo. Pero en tanto sea rápido creo que se le puede perdonar todo”, dijo Vettel, de 24 años. “Si no fuera rápido entonces la cosa sería peor”.


Por su parte, el alemán de 42 años Michael Schumacher marcó el octavo mejor tiempo este domingo (1:22.939).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)