24 de June de 2012 00:04

Vettel obtuvo la ‘pole’ en Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastián Vettel parte de la ‘pole position’ en el Gran Premio de Europa con el objetivo de detener la ruleta de la Fórmula 1, donde todavía ningún piloto ha repetido la victoria en esta temporada.

El líder de Red Bull fue ayer el más veloz en Valencia con un tiempo de 1:39,626 minutos y estará acompañado en la primera línea de salida por el británico Lewis Hamilton, de McLaren.

El Williams del venezolano Pastor Maldonado parte tercero, seguido del francés Romain Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, uno de los pocos equipos competitivos que todavía espera su primera victoria en el imprevisible 2012.

La gran decepción fue el Ferrari del español Fernando Alonso, que no logró meterse en la Q3 y saldrá undécimo.

No fue el día del equipo italiano que vio además cómo su segundo piloto, el brasileño Felipe Massa, solo hacía el decimotercer tiempo del día.

Vettel busca en Valencia su tercer triunfo consecutivo en el circuito urbano construido frente al puerto deportivo de la ciudad, donde la degradación de los neumáticos será clave por los 30 grados que se esperan y el sol calentando el asfalto.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, saldrá de la posición 19, por lo que el rendimiento del Red Bull, que incorporó componentes nuevos, podría no ser el esperado.

En siete pruebas disputadas hasta ahora, nadie logró repetir victoria, pero las opciones de seguir sumando pilotos al grupo de ganadores se reducen. El alemán Michael Schumacher, de Mercedes, se quedó fuera de la Q3, así como el Sauber del mexicano Sergio Pérez, tercero en Montreal hace dos semanas y que parte decimoquinto.

Hamilton lidera el Mundial con 88 puntos desde su victoria en Canadá en la última carrera. Le siguen de cerca Alonso (86) y Vettel (85). El británico Jenson Button solo pudo hacer luego el noveno mejor tiempo en la clasificación. Peor le fue a Alonso, que prácticamente es imposible que logre su primera victoria en Valencia y tendrá que remontar muchas posiciones para defender su posición.

La decepción se vio reflejada en los ojos del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, pero el piloto español prefiere ver las cosas desde el lado positivo. “El objetivo es lograr el mayor número de puntos posible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)