16 de March de 2013 21:15

Vettel logra la primera 'pole' del año, los dos Red Bull en primera línea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , campeón mundial de Fórmula 1 los tres últimos años, empezará este domingo desde la 'pole position' de la parrilla del Gran Premio de Australia, donde su compañero de equipo australiano Mark Webber partirá segundo.

La fuerte lluvia había obligado a interrumpir el sábado las clasificaciones y a retrasar las dos últimas mangas de las mismas al domingo, apenas unas horas antes de la carrera de apertura de la temporada.

Con los dos mejores cronos de la tercera manga (Q3) de las clasificaciones, Vettel y Webber sellaron una sesión perfecta para Red Bull, mientras que el británico Lewis Hamilton, que se estrena con Mercedes tras abandonar McLaren, obtuvo el tercer puesto con su nuevo coche.

Es la 37ª 'pole position' para Vettel, que ya ganó la carrera de Australia en 2011. La estrella alemana dominó perfectamente una sesión de clasificación, complicada, en la que comenzó con neumáticos intermedios en una pista mojada que se fue secando con cierta rapidez tras el paso de los monoplazas.

"No era fácil en estas condiciones, siempre es difícil establecer los límites con condiciones así, especialmente porque en algunas zonas todavía estaba algo mojado”, explicó Vettel.

Junto a Hamilton, comenzará en la segunda línea el brasileño Felipe Massa (Ferrari) , cuarto mejor crono de la Q3, mientras que el otro monoplaza de la Scuderia, el del subcampeón mundial español Fernando Alonso, fue quinto.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) , el más rápido en la Q1 y la Q2, fue finalmente sexto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) , tercero de la general final en 2012, comenzará en el circuito Albert Park de Melbourne en séptimo lugar, en la cuarta línea.

La principal decepción de las clasificaciones fue McLaren, que sólo pudo colocar al inglés Jenson Button -vencedor en Australia en 2009, 2010 y 2012- en la quinta línea (10º) , mientras que su nueva esperanza, el mexicano Sergio Pérez, quedó fuera en la segunda manga y saldrá desde la octava línea (15º) .

En cambio, Lotus, con Raikkonen séptimo y el francés Romain Grosjean octavo, parece en condiciones de luchar por una buena puntuación, mientras que Force India consiguió situar a uno de sus pilotos, el británico Paul Di Resta, en la Q3. Saldrá finalmente noveno.

El sábado, seis pilotos habían quedado fuera en la única manga que se disputó, la Q1.

Entre ellos destacó la presencia del venezolano Pastor Maldonado, que no pudo rendir al nivel esperado con su Williams y que terminó en un discreto 17º puesto, que complica sus opciones para la carrera.

"Debemos trabajar duro para primero encontrar los problemas y luego solucionarlos, esperemos reacción rápida de la fábrica!”, escribió Maldonado en su cuenta de la red social Twitter, este domingo poco antes del final de las clasificaciones.

También falló el debutante Esteban Gutiérrez, que no pudo clasificar a su Sauber para la Q2 y que comenzará 18º, compartiendo línea con Maldonado. Gutiérrez perdió el alerón delantero de su monoplaza tras salirse de la pista.

"Por desgracia cometí un error y le pido perdón a todo el equipo. Estoy muy cómodo con el coche y esto supone un paso adelante para mí. Ahora, por supuesto, debo evitar este tipo de errores e intentar sacar el máximo provecho de mi potencial”, explicó el sábado.

La carrera del Gran Premio de Australia está programada para las 06:00 GMT de este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)