6 de February de 2012 16:10

Vettel espera decepcionar a Ecclestone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto alemán Sebastian Vettel dijo el lunes que quiere decepcionar al director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, mientras Red Bull dio un tentador anticipo del auto que espera lleve al campeón a un tercer título consecutivo.

Ecclestone, quien es muy cercano a Vettel pero siempre pretende mucha competitividad para maximizar las cifras de audiencia televisiva, dijo que esperaba que el alemán de 24 años no dominara la categoría en el 2011. "Espero que esté equivocado", declaró en una entrevista publicada por su equipo Vettel, quien conquistó su segunda corona a falta de cuatro carreras y terminó el año con 11 triunfos en 19 grandes premios.

El teutón admitió que esperaba una pelea mayor y más equilibrada en el 2012, pero se mostró confiado incluso antes de que su nuevo coche haya completado una vuelta. "Al comienzo del año pasado no esperábamos que pasara nada de lo que sucedió, así que esta vez es lo mismo. Estaría mal empezar la temporada y esperar que el 2011 sucediera de nuevo", manifestó Vettel. "Así que creo que este año será muy, muy parejo, y todo lo demás va a ser una sorpresa", añadió.

El auto que fue revelado en un breve videoclip publicado en la página de internet de Red Bull (www.redbullracing.com) tenía la pronunciada trompa adoptada por la mayoría de los equipos -a excepción de McLaren- para cumplir las nuevas regulaciones aerodinámicas.

"Hemos mantenido más o menos la misma forma del chásis, pero tuvimos que poner la trompa adelante del mamparo delantero que, como a muchos otros equipos, nos llevó a (...) una trompa un poco fea", dijo el diseñador Adrian Newey. "Intentamos estilizarlo lo mejor que pudimos, pero no es una característica que eligiríamos si no fuese por la regulación", aclaró.

Newey, quien ha diseñado autos campeones del mundo para tres equipos diferentes, indicó que el chásis del año pasado fue diseñado alrededor de una posición de escape que ya no está permitida. "Si eso nos va a afectar más que a otros es difícil de saber", sostuvo. "Puede ser que hayamos perdido más que otros por eso. Sólo el tiempo lo dirá, va a ser bueno tener algunos ensayos para ver a dónde llegamos", continuó.

El director de Red Bull, Christian Horner, dijo que sería difícil para Vettel mejorar lo hecho el año pasado, cuando estuvo ausente en el podio en apenas dos carreras, aunque no descartó la posibilidad. "Como piloto él sigue evolucionando y sigue haciéndose fuerte.

Lo vimos que en el 2011 y creo que lo vamos a ver de nuevo en el 2012", declaró. "Se olvidan que tiene sólo 24 años y es muy joven para haber logrado tanto. Creo que mientras gana experiencia, conocimiento y madura, se va haciendo cada vez más fuerte", añadió.

Horner también señaló como candidato a su otro piloto: Mark Webber. El australiano obtuvo una sola victoria la temporada pasada tras haber luchado por el título en el 2010. "Creo que lo mejor para Mark fue terminar el año siendo fuerte, ganando esa última carrera y llegando a la (nueva) temporada tras haber ganado el Gran Premio de Brasil", remarcó. "Tiene las pilas recargadas, ha entrenado duro y parece más en forma y delgado que nunca. Está en gran forma para la temporada que viene", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)