29 de February de 2012 08:03

Últimos ensayos en Barcelona antes del arranque de la temporada de Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las escuderías de Fórmula 1 aprovecharán los últimos cuatro días de ensayos, de jueves a domingo en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, para terminar de poner a punto sus monoplazas antes del Gran Premio de Australia, en marzo, el primero de la temporada de Fórmula 1.

En Jerez, a principios de febrero, y también en Barcelona, la semana pasada, en los dos primeros ensayos de pretemporada, las escuderías ya pudieron probar sus coches.

 Red Bull y Ferrari estuvieron muy atentos a las nuevas medidas técnicas mientras que McLaren pareció tenerlo todo a punto y consiguió buenos tiempos en las pruebas.

Sin embargo los ensayos no suelen ser significativos de los resultados de la temporada, a causa de variables técnicas como los neumáticos, la cantidad de gasolina en el depósito o de si los coches cumplen o no estrictamente las normas, antes de la verificación técnica en el GP de Melbourne, el 18 de marzo.

Aun así los ensayos que empiezan el jueves serán una ocasión para tener una idea del buen o mal momento de cada escudería y para saber si Red Bull, campeona del mundo vigente, seguirá logrando los mejores tiempos antes sus ambiciosos rivales de McLaren y Ferrari.

En Montmeló también habrá otros rivales, como Mercedes y su W03, la escudería Lotus, que no pudo estar en los primeros ensayos de Barcelona por un problema de suspensión, o Force India, que logró el mejor crono en el tercer día de esas pruebas gracias a su piloto alemán Nico Hulkenberg.

También estará la escudería Sauber, mejor tiempo la semana pasada gracias al japonés Kamui Kobayashi, y Williams, que el jueves logró el mejor crono de la mano del venezolano Pastor Maldonado que tiene como preparador físico al ex campeón olímpico Michael Johnson.

El resultado de los ensayos de pretemporada en Montmeló también será la ocasión para ver si se confirman los buenos cronos hasta ahora de la pequeña escudería Toro Rosso, filial de Red Bull.

Su nuevo monoplaza STR7 parece estar funcionando bien gracias a sus dos pilotos, el francés Jean-Eric Vergne y el australiano Daniel Ricciardo.

Para las escuderías más modestas, los ensayos de esta semana serán decisivos. Es el caso de la anglo-malasia Caterham (ex Team Lotus) y de la española HRT (ex Hispania) , que estrenará por fin su monoplaza conducido por el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan.

Para la escudería Marussia (ex Virgin) las de Montmeló también serán jornadas decisivas pero por otras razones: su monoplaza MR01 tendrá que pasar de nuevo el crash-test que impone la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después de haber fallado la semana pasada.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)