11 de March de 2013 00:03

El trayecto de curvas difíciles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, es uno de los más populares entre los pilotos y los aficionados. Este año aquí se correrá la undécima válida de la temporada del Mundial de F1.

Este circuito ya tenía una sede (no de competición) para un Gran Premio en 1924. Su diseño original era un sorprendente circuito de 14.9 kilómetros. de largo. La distancia por vuelta se ha reducido ligeramente en los últimos años.

El 'viejo' circuito llevó a cabo su último Gran Premio en 1970. Chris Amon dio una vuelta rápida ese mismo año a una velocidad media de poco menos de 245 km/h. Luego, en 1983 el calendario regresó al calendario mundial tras sufrir una drástica revisión de trazado.

De cualquier manera la magia del circuito se mantiene. Spa lleva más de veinte años como el circuito más largo del calendario.

Tal es el desafío de Spa, que sólo los mejores pilotos lo dominan. De hecho, sólo seis hombres han ganado la carrera más de dos veces Juan Manuel Fangio (tres veces), Damon Hill (tres veces), Kimi Raikkonen (tres veces), Jim Clark (cuatro veces), Ayrton Senna (cinco veces) y Michael Schumacher (seis veces). En esta pista, los accidentes entre los pilotos es muy común por su complejidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)