9 de February de 2012 00:03

El sobrino de Ayrton Senna busca el triunfo a bordo de un Williams

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los abuelos de Bruno Senna nunca asistieron a ninguna de sus carreras y, mientras el piloto brasileño se alista para un nuevo comienzo en la Fórmula Uno con Williams, no espera que empiecen a hacerlo ahora.

Senna dice que su familia lo apoya completamente mientras intenta seguir los pasos de su tío Ayrton; pero el piloto de 28 años reconoce que el dolor del pasado siempre estará presente.

Ayrton, quizá el mejor piloto en la historia de los grandes premios y seguramente el más carismático de todos, falleció a bordo de un Williams en el Gran Premio de San Marino de 1994, en un accidente que dejó de luto a su nación y a todo el deporte.

El brasileño había ganado sus tres títulos mundiales con McLaren y aquel trágico fin de semana era apenas su tercera carrera con Williams, campeón en 1993.

“Espero que este sea un capítulo lindo. El principio de una historia”, dijo con entusiasmo Bruno en el circuito de Jerez.
“Mucha gente me pregunta cómo se siente mi familia por mi llegada a Williams. Todos están supercontentos. Mi abuelo (padre de Ayrton) y
todos, porque hemos trabajado mucho para que esto suceda”, agregó.

La escudería británica ofrece a Bruno una oportunidad de demostrar que se merece estar en la F1 por sus propios méritos y no solo por el
apellido y los patrocinadores que trae consigo.

Aunque entró a la F1 en el 2010 con el modesto HRT y luego largó ocho carreras con Renault el año pasado, ayer fue la primera vez que Bruno participaba en un ensayo de pretemporada desde que manejó en la GP2 en el 2008.

Ayrton Senna una vez dijo a unos periodistas: “Si piensan que soy rápido, solo esperen a ver a mi sobrino Bruno”.

“No es una presión”, declaró Bruno con una sonrisa cuando le recordaron las palabras de su tío. “Por supuesto, Ayrton me tenía mucha consideración en los kartings, pero ser rápido no es todo lo que un piloto necesita”, aclaró.

Bruno describió lo que él considera un buen conductor. “Un piloto de carreras tiene que ser rápido, inteligente, tener buenas relaciones y estar en el lugar indicado en el momento indicado”.

Bruno Senna confía en demostrar esta temporada todas sus cualidades a bordo de su monoplaza. “Sé que puedo ser muy competitivo, lo demostré en el pasado y también recientemente con Renault. Lo difícil es demostrar a todos que puedo ser consistente y que puedo ganar carreras. Lo hice en GP2 (...) así que creo que esta es la oportunidad perfecta de demostrarlo”, agregó.

El equipo Williams

Bruno Senna y  el venezolano Pastor Maldonado (quien debutó el año pasado en la F1) conforman una  alineación poco experimentada en Williams. 

La escudería Williams, fundada en 1977, ha ganado nueve  títulos de constructores y siete de pilotos. El año anterior apenas sumó 5 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)