6 de March de 2012 16:26

Sebastian Vettel tiene nueva inspiración para el Mundial 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El bicampeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), reveló hoy (martes), a 12 días del inicio del Mundial de Fórmula 1, que halló nueva inspiración en un documental sobre el fallecido piloto brasileño Ayrton Senna.

"Vi ’Senna’, y fue muy inspirador. Tal vez el documental no muestra toda la historia, toda la verdad, pero fue muy inspirador ver el contexto y compararlo con el presente. Los resúmenes de los pilotos tenían mucha emoción", afirmó Vettel.

El piloto alemán, de 24 años, consideró que la F1 actual es "mucho más profesional" y casi "no deja lugar para la pasión" y subrayó que "hoy en día sería antinatural ir a beber una cerveza con otros pilotos".  

"Si yo saliera y encontrara a otros pilotos, se armaría un gran lío, y mucho más si al día siguiente algo sale mal. Es triste por un lado, pero por otro el profesionalismo extremo nos permite actuar en un nivel muy superior", analizó Vettel.
 
El piloto logró con Red Bull la temporada pasada el récord de 15 poles position en 19 carreras, subió al podio en 17 ocasiones y ganó 11 carreras, con lo que selló una ventaja de 122 puntos sobre su escolta, el inglés Jenson Button (McLaren).

Luego de la última jornada de ensayos invernales realizada en Barcelona, Vettel enfatizó que precisa "pasión" para "sobrevivir" en la F1, según afirma en una entrevista publicada hoy por The Guardian.

"Es como con cualquier otro trabajo. Precisas pasión para triunfar. Ser piloto es especial, pero generalmente, si no te gusta lo que hacés, entonces no serás bueno. Llegará un momento en el que te cuestionarás lo que estás haciendo", completó.

Vettel indicó que “no está bien” si uno va al trabajo cada mañana porque quiere tener un cheque a fin de mes porque "el dinero puede ser motivación, pero nunca te hará feliz".  "Obviamente todos somos muy afortunados por correr en la F1, porque hacemos algo que amamos de niños y ahora es nuestro trabajo, y además ganamos muy bien. Por ello, para nosotros, es genial, y cuando sos exitoso, es incluso mejor", concluyó.








Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)