24 de March de 2013 09:35

Sebastian Vettel ganó un polémico GP de Malasia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que retirarse por un problema con el alerón.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio mientras que su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, consiguió el cuarto puesto. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizó quinto.

Vettel, que salía desde la pole position, se vio beneficiado de un contacto con Alonso en la salida. El español, que partía desde la tercera posición por detrás de su compañero Massa, vio dañado su alerón.

En vez de entrar en boxes a cambiarlo, el asturiano continuó pero en la segunda vuelta se vio obligado a retirarse tras una salida de pista. Alonso, que ganó el Gran Premio de Malasia en 2012 y que este domingo celebraba su 200ª carrera en la Fórmula 1, se mostró muy contrariado por el abandono, pero minutos después estuvo más conciliador.

"Mala suerte hoy, como siempre a lo largo de 19 carreras se compensará, así que listos para recuperar puntos en la próxima", escribió cuando todavía no había finalizado la carrera en su cuenta de la red social Twitter.

Sin Alonso en el circuito de Sepang, la carrera fue un vibrante duelo entre los dos Red Bull. Después de varias vueltas en las que se adelantaron mútuamente y lucharon por el liderato sin hacer caso a ningún tipo de estrategia, se terminó imponiendo el talento de Vettel.

El campeón del mundo, que logró su 27º triunfo en la Fórmula 1, adelantó definitivamente a Webber con una peligrosa maniobra que le costó la reprimenda del director del equipo Christian Horner.

"Todo fue muy justo, es difícil, pero si hay algo que decir, debemos hacerlo internamente", dijo Vettel en el podio ante la mirada de Webber, que no le felicitó por el triunfo.

"También podía haber ganado yo. Tras la última parada [cuando él iba líder] nos dijeron que la carrera había acabado, que cuidáramos el coche, el motor y las ruedas. 'Seb' (Vettel) tomó su propia decisión y es arriesgado", dijo el australiano sobre la maniobra de su compañero.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) , ganador la semana pasada en Melbourne, finalizó séptimo y pasa ahora a ocupar la segunda posición del Mundial de pilotos con 31 puntos por detrás de Vettel, nuevo líder con 40.

Además del abandono de Alonso, destacó el de británico Jenson Button (McLaren) a dos vueltas del final de la carrera. El campeón del mundo en 2009 pagó el error de su equipo cuando no apretaron convenientemente la rueda delantera y tuvo que parar en merdio del pit lane para no perderla.

Mejor le fue a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que logró sus primeros dos puntos con McLaren al finalizar en la novena posición.

También destacó su compatriota y sustituto en Sauber, Esteban Gutiérrez, que en su segunda carrera en la Fórmula 1 terminó en la 12ª posición. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) continúa con su mal comienzo de temporada y, como ya le ocurrió en Melbourne, se tuvo que retirar.

La próxima carrera, la tercera del Mundial, se disputa el 14 de abril en Shanghai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)