27 de November de 2012 16:21

Sebastian Vettel cometió una ilegalidad en el GP de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras Jenson Button (McLaren) recibía la bandera a cuadros en el primer lugar por detrás del Safety Car en el GP de Brasil, Sebastian Vettel (Red Bull) lo hacía en la sexta ubicación, con lo cual, accedió al tri campeonato de Fórmula 1. Fernando Alonso (Ferrari), a pesar de llegar en la segunda ubicación, perdía toda posiblidad de acceder al título mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, esta situación podría variar drásticamente porque un video revela que el piloto alemán adelantó al Toro Rosso de Jean Eric Vergne con banderas amarillas en pista, una maniobra, que según el reglamento de la FIA es ilegal.

A pesar de aquello, la escudería Ferrari, no presentará estas pruebas en la FIA, según información publicada en la edición digital del diario ABC español.

Esta información generó varias reacciones a escala mundial, porque dicha maniobra exige a los comisarios de pista a aplicar un drive-through (paso sin abastecimiento por la calle de los pits).

Pero como la carrera terminó con el Safety Car, la penalización debía ser al menos, de veinte segundos lo que supone un descenso del sexto al octavo lugar y corresponde cuatro unidades menos. Esto, a su vez, deriva en el título para Fernando Alonso que superaría a Vettel con tan solo una unidad.

Así, Ferrari negó que estuviese planteando o estudiando la posibilidad de recurrir a la FIA para que le retiren el Mundial a Vettel.

Por otra parte, el piloto español Fernando Alonso publicó respecto al tema en su cuenta de la red social Twitter lo siguiente:

 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)