7 de October de 2013 00:01

'Seb' Vettel irá por el título a Japón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sebastian Vettel ganó ayer el Gran Premio de Corea del Sur y quedó a poco de coronarse campeón del Mundial de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva. El piloto alemán consiguió su octava victoria en la temporada y la cuarta al hilo.

La victoria de Vettel, sumado al gran nivel que ha mostrado al ganar los últimos cuatro grandes premios (Bélgica, Italia Singapur y Corea del Sur), y la recaída de Fernando Alonso, que terminó en sexto lugar de la competencia son sus aliados. El conductor de Red Bull podría coronarse campeón en la próxima carrera.

El teutón amplió su ventaja como líder, con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), que es segundo en la clasificación de conductores. El próximo 13 de octubre, en el GP de Japón, necesita una victoria o que Alonso no pase del noveno lugar, para ser el nuevo monarca de la temporada.

"Estoy muy feliz, y el equipo ha vuelto a trabajar muy bien. Hemos hecho dos paradas estupendas", comentó Vettel, tras terminar en primer lugar en el Circuito de Yeongam.

El tricampeón mundial de F1 (2010, 2011 y 2012) se impuso en la competición, tras superar por cuatro segundos y 224 milésimas a Raikkonen, que con el segundo lugar arrebató la tercera plaza en la clasificación del Mundial, al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel, que salió en 'pole position' dominó la carrera de principio a fin, a pesar de dos neutralizaciones. La primera ocurrió entre las vueltas 32 y 37 a causa de un reventón espectacular del neumático delantero derecho del McLaren de Sergio Pérez, que redujeron su ventaja sobre sus rivales.

Pero Sebastian todavía no da por contado el título. Tras el GP de Corea indicó que no cree que pueda ganar la temporada en Japón, "las cosas se nos presentan muy bien, pero aún hay muchos puntos que ganar. Fernando (Alonso) tiene opciones, así que tenemos que mantener nuestro mejor nivel", explicó 'Seb'.

Si Sebastian Vettel consigue su cuarta corona, quedaría a tres campeonatos de igualar al hombre récord de este deporte, Michael Schumacher. El expiloto alemán, consiguió siete títulos entre 1994 y 2004, representando a las escuderías Benetton y Ferrari.

Por otro lado, Fernando Alonso, piloto español de Ferrari, consideró que sus posibilidades para remontar la tabla general de pilotos y quedarse con el campeonato son casi nulas.

"La situación no va a cambiar de la noche al día", dijo el conductor de Ferrari tras la competencia en Corea.

Además, volvió a quejarse por las llantas Pirelli de su equipo. Indicó que estas le quitan ritmo de competencia, "ninguna polémica, nosotros hablamos con hechos, son neumáticos que no duran una vuelta".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)