11 de March de 2013 22:12

"Se puede hacer mundial de Fórmula 1 con menos dinero": Briatore

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empresario italiano Flavio Briatore, ex director de la escudería Renault, afirmó hoy que un Mundial de Fórmula 1 puede organizarse con un presupuesto inferior.

"Cuando ves un Lotus o un Sauber que tienen más o menos el mismo presupuesto, 90-100 millones de euros, y son más veloces que un McLaren, Ferrari, Red Bull o Mercedes, que triplican su dinero disponible, o cuando un Force India puede ganar, creo que algo no funciona en el sistema", declaró Briatore.

A seis días del inicio del Mundial 2013 de la F1, con el Gran Premio de Australia, el empresario que descubrió al español Fernando Alonso, hoy en Ferrari, insistió en su reclamo de un cambio en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“No logro entender por qué no intervienen los directores de los equipos para decir ’basta’. Se puede hacer un campeonato de F1 con cifras diversas para que los autos sean más parecidos beneficie a tener un espectáculo mayor” , subrayó.

Por último, Briatore aseguró que el piloto al que se siente más cercano es “seguramente Alonso” , con el cual compartió la conquista del Mundial de Pilotos y el Torneo de Constructores de la F1 en 2005 y 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)