4 de October de 2012 13:37

'Schumi' un campeón a la altura de Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Michael Schumacher, héptuple campeón de la Fórmula 1, anunció el jueves su retiro oficial de la máxima categoría del automovilismo.

Es importante señalar que ‘Schumi’ es conocido en el  mundo tuerca por ser el piloto más laureado de la historia, así como el más sancionado. El ‘Káiser’ marcó dos décadas en la F1. Desde los cuatro años de edad, Schumacher condujo un kart por primera vez construido por su padre Rolf, quien fue mecánico de la pista de karts de la ciudad de Kerpen. En dicho kart, colocó un motor monocilíndrico. Desde esa fecha, su progreso fue notorio en el karting, hasta que a los 16 años fue subcampeón mundial junior.

Posteriormente, pasó a las categorías de Fórmulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana, categoría en la que conoció a Heinz-Harald Frentzen y entabló amistad, que posteriormente se convirtió en relación de enemistad cuando se casó con Corinna, ex novia de Frentzen.

Conoció a Willi Webber quien conducía monoplazas en la F-3000 quien, posteriormente se convirtió en el mánager de Schumacher a lo largo de su carrera deportiva. Webber puso en contacto a un joven Schumacher con Eddie Jordan, que lo hizo debutar en la Fórmula 1.

25 de agosto de 1991

Al mando de un Jordan-Ford, Michael Schumacher debutó en el  circuito de Spa-Francorchamps en el GP de Bélgica, sustituyendo a Bertrand Gachot. Tras realizar una gran clasificación, un problema en el embrague lo obligó a retirarse en la primera vuelta al haber recorrido tan solo 100 metros. Esa actuación impresionó a Flavio Briatore, que dirigía en ese entonces a la escudería Benetton y fichó al nóvel piloto. Con el equipo Benetton Ford, terminó quinto en su primera competencia oficial de la Formula 1 ganando sus primeros puntos.

30 de agosto de 1992

En el circuito de Spa-Francorchamps consigue la primera victoria de su carrera, esquiva el año anterior, que fue su debut. Al final de esa temporada, concluyó tercero en el campeonato.

1 de mayo de 1994

Esta fecha es recordada como el ‘fin de semana negro’ en la Fórmula 1. Ese domingo, se realizó la competencia en el circuito de Imola, con un saldo trágico: Ayrton Senna perdió el control del Williams (escudería en la que actuaba después de competir durante varios años para McLaren) y se impactó contra un muro a más de 300km/h. Su deceso se produjo en el hospital. A pesar del fatal accidente, la competencia continuó y Michael Schumacher concluyó en primera ubicación.

10 de julio de 1994

En el circuito de Silverstone, Schumacher adelantó a Damon Hill (Williams) en la vuelta de reconocimiento y recibió por esa acción una penalización. Como no se detuvo a tiempo, fue descalificado. Incluso, ignoró la bandera negra por lo que recibió una sanción de dos carreras.

28 de agosto de 1994

Los escándalos no terminaban en la escudería Bennetton y nuevamente en el GP de Bélgica los comisarios de pista, decidieron retirarle los puntos al haber finalizado primero porque se encontraron piezas manipuladas debajo de su auto. Esta fue la primera vez que se vinculó a Schumacher con las trampas.

13 de noviembre de 1994

Esta fecha es recordada en el mundo automovilístico por una acción calificada como ‘agresiva’. En Australia, en el circuito de Adelaida, Schumacher colisionó con Damon Hill y los dos quedaron fuera de la pista. Para la prensa especializada, opinaron que ‘Schumy’ fue el culpable de esa colisión.

 Así, Schumacher se proclamó campeón del mundo ese año aunque solo puntuó en 12 de las 16 carreras. Mientras festejaba su título, recordó a Senna "Habría sido su año", expresó.

16 de julio de 1995

Durante el GP de Silverstone, Damon Hill fracasó en su intento de adelantar a Schumacher que lideraba la carrera. Nuevamente, los dos pilotos quedaron fuera de la pista. Dos meses más tarde, en el circuito de Monza, Damon Hill protagonizó otro duelo con Schumacher. El alemán ignora las disculpas del británico. Al final de la temporada, ‘Schumy’ consiguió su segundo título.

2 de junio de 1996

Michael Schumacher deja Benetton para sumarse a Ferrari y en el circuito de Cataluña celebró su primera victoria con “il cavallino rampante”. A esa victoria, se sumaron Spa-Francorchamps y Monza. Sin embargo, no fueron suficientes para luchar por el campeonato de ese año.

26 de octubre de 1997

Cuando la temporada estaba por concluir, la carrera en el circuito de Jerez de la Frontera se definía el título. Schumacher impactó al  canadiense Jacques Villeneuve. Pero, al contrario que con Damon Hill, Villeneuve continuó en competencia, finalizó y se adjudicó el título de esa temporada. Mientras que Schumacher es desposeído de todos los puntos del campeonato por comportamiento antideportivo, lo que significó que no alcance ni el subcampeonato.

30 de agosto de 1998

La intensa lluvia durante el circuito de Spa-Francorchamps, impidió que Schumacher observe que David Coulthard circulaba por delante de él y lo impactó por detrás. El ‘kayser’ se retiró a los boxes y casi se enfrenta a golpes con Coulthard, porque creyó que el británico frenó innecesariamente. Años más tarde el escocés se disculpó por la acción.  Mika Hakkinen fue el campeón en esa temporada.

 

11 de julio de 1999

En Silverstone, Schumacher impactó contra un muro de neumáticos al perder el control de su Ferrari, por un problema en los frenos. Como consecuencia de este accidente, Schumacher se fracturó la tibia y el peroné. Este fue el mayor accidente de su carrera.

17 de octubre de 1999

Recuperado de su accidente, Schumacher regresó al circo de la Fórmula 1, en Malasia. Termina esta competencia en la segunda ubicación, tras cederle el primer puesto a su compañero de escudería Eddie Irvine que peleaba el título con Mika Hakkinen (McLaren).

10 de septiembre de 2000

En Monza  se produjo un hecho histórico: El ‘kayser’gana su Gran Premio 41 superando así al mítico Ayrton Senna. Durante la rueda de prensa, no pudo contener la emoción y rompió a llorar.

8 de octubre de 2000

Al mando del Ferrari F 2000 Schumacher venció en Monza y consigue su tercer título mundial. El primero con la escudería italiana, esquivo desde 1979.

10 de junio de 2001

En Canadá, en el circuito de Montreal, Schumacher llega en la primera ubicación por delante de su hermano Ralf. Fue la primera ocasión en que dos hermanos conseguían el 1-2  en la Fórmula 1.

19 de agosto de 2001

Schumancher venció en Hungría  y consiguió así el cuarto título mundial con cuatro carreras de anticipación para el final del campeonato. Al mismo tiempo, igualó el récord de Alain Prost de 51 triunfos en una temporada de ensueño para Ferrari.

21 de julio de 2002

En el circuito de Magny-Cours en Francia, Schumacher consigue su quinto título mundial. En esta ocasión, lo hizo con seis carreras de anticipación para el final del campeonato. Igualando así al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio.

12 de octubre de 2003

En Suzuka, se produjo un final de infarto. Michael Schumacher cruzó la meta en la octava posición, a tan solo dos puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y consiguió  el sexto título mundial por delante de Juan Manuel Fangio como el piloto más laureado.

20 de junio de 2004

Su hermano Ralf sufre un grave accidente en Indianapolis. Cuando se reanuda la carrera Michael gana de forma abrumadora.

29 de agosto de 2004

Un segundo puesto en Spa-Francorchamps le da el séptimo título y quinto consecutivo. La temporada concluye con un récord de 148 puntos en una sola temporada.

22 de mayo de 2005

En Mónaco, Michael Schumacher intenta adelantar a su hermano Ralf en la misma línea de meta para ser sexto. Ralf se enoja: "A veces mi hermano apaga su cerebro".

19 de junio de 2005

En los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos Ralf Schumacher tiene un accidente por un defecto en un neumático. El fabricante Michelin no encuentra el problema y no puede asegurar la seguridad de los bólidos que calza. Por ello, todos los equipos Michelin se retiran y sólo corren los seis bólidos de Bridgestone, los de Ferrari, Minardi y Jordan. Schumacher logró el único triunfo del año y terminó el campeonato tercero.

22 de abril de 2006

Schumacher consigue en Imola la "pole position" número 66 de su carrera, superando al fallecido piloto brasileño Senna y consigue además uno de los pocos récords que aún le quedaban por conseguir.

27 de mayo de 2006

En la clasificación del Gran Premio de Mónaco Schumacher provocó la polémica con una "maniobra de aparcamiento" para entorpecer al español Fernando Alonso, que iba lanzado por la "pole position". Fue sancionado, salió último y en carrera sólo pudo alcanzar el quinto puesto, por lo que perdió valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

10 de septiembre de 2006

Schumacher vence en Monza, reduce a dos puntos la distancia respecto a Alonso, que llegó a ser de 25, y da a conocer su retirada a final de temporada.

8 de octubre de 2006

En el Gran Premio de Japón sufre el primer problema en el motor desde hace seis años, el alemán pierde gran parte de sus opciones para ser campeón del mundo por octava vez.

2007

Tras su primer retiro, Schumacher sigue trabajando en Ferrari como asesor.  

29 de julio de 2009

Anuncia que volverá a correr con Ferrari para reemplazar al brasileño Felipe Massa, baja tras un grave accidente. Dos semanas más tarde cancela el regreso por los problemas físicos que arrastra por un accidente que sufrió en febrero con su moto.

23 de diciembre de 2009

Schumacher confirma que volverá a correr como piloto de la escudería Mercedes Grand Prix. 

2010

La primera temporada tras su regreso termina sin grandes éxitos. El heptacampeón acaba noveno en el Mundial y se ve casi siempre superado por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.  



24 de junio de 2012

Termina tercero en Valencia y logra así su primer y hasta ahora único podio desde el regreso a las pistas.

28 de septiembre de 2012

Mercedes revela que la próxima temporada no renovará el contrato a Schumacher, que será reemplazado por el británico Lewis Hamilton. 

4 de octubre de 2012

El piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 anuncia que se retira a fin de temporada. Su última carrera, la número 308, será el 25 de noviembre en Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)