4 de October de 2012 10:32

Schumacher se retirará definitivamente de la Fórmula 1 por falta de motivación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Michael Schumacher, de Mercedes, se retirará definitivamente de la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2012 por falta de motivación, tras una carrera en la que disputó más de 300 grandes premios, anunció este jueves en el circuito japonés de Suzuka.

"Hacia varios meses que pensaba en ello y Mercedes tuvo la oportunidad de contratar al británico Lewis Hamilton. Eso facilitó mi decisión", dijo "Schumi", de 43 años, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que en 2010 había vuelto a la competición tras tres años sabáticos entre 2007 y 2009.

El fichaje de Hamilton en Mercedes, anunciado a finales de la semana pasada, aceleró su decisión y terminó con la incógnita sobre el futuro del piloto alemán, que descartó finalmente seguir disputando carreras con una escudería menos importante, como Sauber, entre otras.

"De nuevo llegó el tiempo de la libertad", dijo un Schumacher sonriente y tranquilo. Ahora le quedan por disputar seis carreras de la temporada 2012 en las que intentará ganar un último Gran Premio.

En su conferencia de prensa en Suzuka, Schumacher estaba acompañado de Ross Brawn, el director técnico de Mercedes-AMG que le había convencido de volver a los circuitos en 2010, y Norbert Haug, el director de competición en Mercedes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)