13 de April de 2012 06:39

Schumacher lidera las primeras prácticas en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Michael Schumacher lideró hoy los primeros entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de China, que se disputa el domingo. Schumacher demostró que el controvertido alerón trasero de Mercedes, declarado legal por los comisarios de carrera, puede haberle dado un extra.

El heptacampeón paró el cronómetro en la mejor vuelta del día en 1:35,973 minutos a un trazado en el que ganó en 2005 con Ferrari.

El británico Lewis Hamilton fue segundo con su McLaren (1:36.145) seguido del campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, tercero con Red Bull (1:36.160). El líder del campeonato tras las dos primeras carreras, el español Fernando Alonso, fue décimo con Ferrari.

Mercedes se mostró competitiva en las clasificaciones de Australia y Malaisia, pero luego en carrera los neumáticos arruinaron sus posibilidades: Schumacher y Nico Rosberg apenas han conseguido un punto en las dos primeras pruebas.

El controvertido conducto F del alerón trasero fue aprobado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que rechazó una protesta de Lotus. Se dice que el dispositivo suministra más velocidad, más apoyo aerodinámico y más estabilidad. "No tuve problemas y estoy muy satisfecho", dijo Schumacher.

El mexicano Sergio Pérez fue undécimo con el Sauber y el venezolano Pastor Maldonado, decimosexto con Williams en la segunda tanda, mucho más rápida que la primera. Mañana se definirá la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo. Hamilton perderá cinco posiciones por haber tenido que cambiar la caja de cambios de su McLaren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)