24 de August de 2013 00:02

S. Vettel muestra su clase en GP de Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cuatro semanas de receso no cambiaron las tendencias en la Fórmula 1: los Red Bull comandados por el alemán Sebastian Vettel dominaron ayer con comodidad en los entrenamientos libres previos al GP de Bélgica.

Pese a sufrir el reventón de un neumático a falta de 20 de minutos para el final de la segunda sesión, el alemán tuvo tiempo suficiente para hacer una vuelta rápida de 1:49,331 minutos, 0,059 segundos más veloz que el Red Bull de su compañero australiano Mark Webber.

Ganador en el circuito de Spa-Francorchamps en 2011, Vettel había finalizado en sexto lugar en la lluviosa primera tanda de hoy.

Pero en condiciones secas y soleadas, los tiempos de todos los pilotos fueron sustancialmente más bajos y los Red Bull abrieron un hueco de casi un segundo sobre el Lotus del francés Romain Grosjean, tercero con 1:50,149.

El único inconveniente para el líder del Mundial fue el reventón de un neumático, situación que aún genera temores en los pilotos tras lo ocurrido en Silverstone hace dos meses.

"En general marcha todo muy bien", destacó. No fue el único susto con los neumáticos que se vivió hoy, ya que el español Fernando Alonso también padeció un reventón en su Ferrari, según confirmó Paul Hembery, jefe de deportes de motor de Pirelli.

El jefe del cuestionado fabricante italiano intentó despejar dudas y aseguró que los motivos de los problemas fueron diferentes en cada caso.

Según Hembery, uno de los neumáticos de Alonso tuvo inconvenientes por dos agujeros que se generaron en la superficie, mientras que en el caso de Vettel el problema se debió al rozamiento de la rueda con el vehículo.

Felipe Massa fue el más veloz de los Ferrari y registró el cuarto mejor tiempo, seguido por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne Vergne y el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, que no se presentó el jueves a hablar con los medios aduciendo estar enfermo.

Lewis Hamilton, ganador de la última carrera en Hungría antes del receso, fue décimo segundo. Su compañero alemán Nico Rosberg se ubicó tres puestos detrás, lo que encendió algunas señales de alarma en Mercedes de cara al fin de semana.

Hoy se disputará la clasificación y al igual que para la carrera de mañana se esperan lluvias. Disputados 10 de 19 Grandes Premios, Vettel lidera el Mundial con 172 puntos, seguido a 38 por Raikkonen y a 39 por Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)