25 de May de 2013 08:34

Rosberg logra en Mónaco una nueva 'pole', la primera línea 100% Mercedes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá el domingo desde la 'pole position' del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, tras vencer este sábado en las clasificaciones, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton (2º) y del alemán Sebastian Vettel (3º) .

El español Fernando Alonso (Ferrari) , ganador de la última carrera en Montmeló, sólo pudo conseguir el sexto puesto de la sesión, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull) , cuarto, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) , quinto.

Rosberg confirmó así su hasta ahora dominio total en las carreteras monegascas, donde ha sido el más rápido en las tres sesiones de ensayos libres, dos disputadas el jueves y una en la mañana del sábado.

Fue un gran día para Mercedes, que vivió una jornada perfecta, firmando además un segundo puesto con Hamilton, otro firme candidato a la victoria.

Rosberg ya había sido el más rápido en las sesiones de clasificación de las últimas carreras en Bahréin y España, con lo que consigue una tercera 'pole' consecutiva.

El reto ahora será conseguir que ese éxito en las clasificaciones se traduzca en una victoria o un podio en la carrera, ya en la carrera bahreiní acabó noveno y en la española sexto.

“He tenido mucha suerte hoy, se dieron todo tipo de condiciones”, admitió Rosberg en Mónaco, donde ha pasado toda su juventud.

Es la cuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula 1 y la cuarta del año para Mercedes-AMG, ya que Hamilton había ganado la sesión clasificatoria en China.

“Creo que hemos dado pasos adelante y vamos a tratar de aprovechar al máximo esta posición en la parrilla”, apuntó el alemán.

Esa primera línea '100% Mercedes', con Rosberg y Hamilton, es un gran éxito para la escudería germana, que espera no tener problemas con la degradación de los neumáticos y hacer valer la jerarquía de la parrilla, en un circuito donde la clasificación final depende a menudo del orden de salida, por la dificultad para los adelantamientos.

El primer latinoamericano fue el mexicano Sergio Pérez (7º) , con McLaren), que lo hizo mejor que su compañero de escudería, el inglés Jenson Button, que firmó el noveno mejor registro de la tercera y última manga de las clasificaciones (Q3) .

El alemán Adrian Sutil, octavo con su Force India, y el francés Jean-Eric Vergne, décimo con Toro Rosso, completaron los resultados entre los diez clasificados para la Q3.

La gran decepción del día la vivió el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que no pudo participar en la sesión y quedó en el último lugar de la parrilla.

En los terceros entrenamientos libres, había tenido un accidente y su coche sufrió diversos daños, que los mecánicos de la 'Scuderia' no pudieron reparar a tiempo para que pudiera tomar parte en las clasificaciones.

Entre el resto de representantes latinoamericanos, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) decepcionó con un decimosexto lugar y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimonoveno.

La carrera del Gran Premio de Mónaco tendrá lugar el domingo a partir de las 14h00 locales (12h00 GMT) , culminando uno de los fines de semana habitualmente más intensos de la competición reina del automovilismo.

Los tiempos de los 10 primeros clasificados:

1. Nico Rosberg (Mercedes): 1m13.876s
2. Lewis Hamilton (Mercedes): 1m13.967s + 0.091s
3. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault): 1m13.980s + 0.104s
4. Mark Webber (Red Bull-Renault): 1m14.181s + 0.305s
5. Kimi Raikkonen (Lotus-Renault): 1m14.822s + 0.946s
6. Fernando Alonso (Ferrari): 1m14.824s + 0.948s
7. Sergio Perez (McLaren-Mercedes): 1m15.138s + 1.262s
8. Adrian Sutil (Force India-Mercedes): 1m15.383s + 1.507s
9. Jenson Button (McLaren-Mercedes); 1m15.647s + 1.771s
10. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Ferrari): 1m15.703s + 1.827s

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)