21 de March de 2013 14:09

Robert Kubica marca territorio en el 'shakedown' del Rally Islas Canarias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto polaco Robert Kubica, con un Citron DS3 RRC, se ha adjudicado hoy, 21 de marzo, el último ensayo del 37 Rally Islas Canarias de automovilismo, un 'shakedown' de 2,5 kilómetros en la carretera Marzagán-El Sabinal, en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Kubica, con un tiempo de 1 minuto 26 segundos y 5 décimas ha logrado aventajar en seis décimas al checo Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000) y al español Luis Monzón (Mini John Cooper Works RRC).

Kopecky, ganador del Rally Islas Canarias en dos ocasiones, sólo ha consumido cuatro pasadas para situarse en la segunda posición, aunque con el equipo local empatado en tiempo (1:27.1).

Las posiciones de cabeza se completaron con el irlandés Craig Breen (Peugeot 207 S2000) y el francés Jeremi Ancian (Peugeot 207 S2000), a más de un segundo.

También han sobresalido en este tramo de entrenamiento y espectáculo el brasileño Daniel Oliveira (Ford Fiesta RRC) y el francés Jean Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000).

Enrique García (Citron DS3 R3T), con un tiempo de 1:32.7, ha sido de los más rápidos en este tramo de entrenamiento entre los vehículos de la ERC 2WD Cup, seguido a una sola décima por Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600).

En el Campeonato de España Luis Monzón ha marcado la pauta, aunque solo ha podido superar en 1,6 segundos a Miguel Fuster (Porsche 997 GT3).
El piloto de Benidorm le ha ganado la partida al catalán Xevi Pons, quien, con un coche similar, ha cedido ocho décimas respecto al actual campeón de España.

Entre los vehículos de dos ruedas motrices del Nacional, Enrique García ha dado la sorpresa con un Citron DS3 R3T al aventajar en sólo una décima al Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes.

El Rally Islas Canarias es la tercera cita del Campeonato Europeo de Rallys y la primera de los campeonatos de España, Canarias y de Las Palmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)