5 de October de 2012 09:34

Reportaje: El último susto de Schumacher lo vivió hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quizás haya sido su último susto. Michael Schumacher sufrió hoy un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón que no puso nervioso al heptacampeón mundial.

El choque hoy contra la barrera de neumáticos no alteró al alemán, que el jueves anunció su retiro definitivo de la Fórmula 1. "Fue un susto, nada más. El choque fue relativamente mínimo", dijo el piloto de Mercedes después del obligatorio reconocimiento médico en el hospital del circuito de Suzuka.


[[OBJECT]]
"Todos sabemos cuando llega la hora de irse", refrendó hoy el veterano piloto de 43 años antes de subirse a su "flecha de plata". Y demostró con gestos y palabras lo acertado de su decisión. La tarde anterior a su anuncio, Schumacher debatió el tema con el equipo.

"Todo fue muy agradable", reveló hoy el ganador de 91 Grandes Premios. Aunque su decisión sorprendió a todos en Mercedes, incluso a sus íntimos: el jefe de equipo, Ross Brawn, y el director deportivo de la firma, Norbert Haug.

Las "flechas de plata" plantearon hoy de nuevo problemas, símbolo de los tres años del "Kaiser" en el equipo. Al otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, hubo incluso que cambiarle el motor por un fallo de la presión del aceite.


[[OBJECT]]

Al bólido de Schumacher se le tuvo que variar el "setup", lo que obligó a reducir el tiempo de entrenamiento. Pese a sus poco exitosos tres años en Mercedes, el heptacampeón mundial goza de gran aprecio, como lo reflejan las numerosas reacciones da aficionados y amigos.

"Eso me alegra. Prefiero que todo sea así a que se dijera que no era el momento para retirarse", dijo hoy Schumacher, que en el circuito de Suzuka ganó en 2002 y 2003 dos de sus siete títulos. Su colega y compatriota Sebastian Vettel está seguro.


[[OBJECT]]

"No lo van a perder del todo". dijo. Al igual que el doble campeón mundial, muchos en la Fórmula 1 confían en que Schumacher se quede en la clase reina del motor ocupando alguna posición en Mercedes.

"No se ha adoptado aún ninguna decisión, pero existe una posibilidad", confirmo hoy Haug. Pero Schumacher no decidirá su futuro hasta después del 25 de noviembre. En la carrera final del año en Sao Paulo, el veterano piloto hará una gran fiesta de despedida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)