16 de January de 2014 14:37

Pirelli renueva por tres años como suministrador de neumáticos en F1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pirelli continuará suministrando los neumáticos que monten los monoplazas participantes en Fórmula 1 hasta finales de la temporada 2016, anunció este jueves 16 de enero el fabricante italiano, proveedor exclusivo de la categoría desde 2011.

En su último consejo mundial celebrado en diciembre, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya había dado la luz verde a la continuación del acuerdo de Pirelli con la Fórmula 1.

Desde entonces, se estuvieron negociando los últimos detalles del contrato, referentes a “una modificación importante del reglamento relativo a los ensayos de neumáticos”, según explicó el fabricante italiano en un comunicado.

Según estas nuevas reglas, que entrarán en vigor desde el inicio de la temporada 2014, una de las doce jornadas de entrenamientos de pretemporada previstos (en Jerez y Bahréin) “se dedicará exclusivamente a pruebas con neumáticos de lluvia”.

Además, una de las ocho jornadas de ensayos a los que tendrán derecho cada escudería a lo largo de la temporada deberá consagrarse a probar neumáticos exclusivamente “con los ingenieros de Pirelli”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)