25 de March de 2012 11:37

Pérez y Gutiérrez terminan segundos en día inolvidable para México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, con sendos segundos puestos en las carreras de Fórmula 1 y GP2 este domingo en el circuito malayo de Sepang, brindaron al automovilismo de su país un día inolvidable y, sobre todo, esperanzador para el futuro.

Los dos jóvenes demostraron que esta temporada pueden ser todavía más competitivos y consiguieron subir, por primera vez, a los podios de sus respectivas categorías.

Especialmente valioso fue el de Pérez (Sauber) , que en su segundo año en la Fórmula 1 consiguió su mejor resultado, en una carrera memorable en la que se impuso el español Fernando Alonso (Ferrari) y en la que sólo un error, que le sacó de la pista a falta de seis vueltas, evitó que luchara por la victoria.

México no subía al podio de la Fórmula 1 desde que lo hiciera el 20 de junio 1971, en Holanda también con un segundo puesto, Pedro Rodríguez, el hombre que logró siete podios en su carrera entre 1963 y 1971.

Antes de la llegada de Pérez a la Fórmula 1 en 2011, México llevaba desde 1981, con Héctor Rebaque, sin tener sin ningún piloto en esta especialidad. 'Checo' Pérez quiso acordarse de su país y del apoyo que recibe de los aficionados, escribiendo en su cuenta de la red social Twitter una dedicatoria a sus compatriotas: "Viva México!".

"Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto ” , explicó el segundo del día en el lluvioso segundo Gran Premio de la temporada.

El piloto de Guadalajara, de apenas 22 años, suena como opción de futuro para Ferrari, como sustituto del brasileño Felipe Massa, lo que podría permitirle dar el salto a una escudería teóricamente con más posibilidades, en uno de los asientos más codiciados de la Fórmula 1.

Por el momento, Pérez es la gran esperanza de Sauber y de México, pero el país cuenta también con otra baza que poco a poco va convirtiéndose en realidad, Esteban Gutiérrez, de apenas 20 años y que está llamando cada vez con más insistencia a dar el salto a la competición mayor.

Este domingo, en la carrera corta de la GP2, confirmó su progresión consiguiendo también su primer podio en esa competición, considerada tradicionalmente como la antesala de la Fórmula 1. Pérez, en su año previo a su fichaje como piloto titular de Sauber, brilló en la GP2 y quedó subcampeón al final del año, sólo superado por el venezolano Pastor Maldonado, actual piloto de Williams.

Gutiérrez acabó segundo en la carrera de GP2, redondeando un domingo histórico para su país, tras 22 vueltas al volante de su Lotus GP, acabando con un crono de 41 minutos y 10.052 segundos, sólo superado por el británico James Calado, también al volante de un Lotus GP.

El mexicano, que había sido séptimo en la carrera larga del sábado, ha conseguido en el pasado importantes victorias, como los títulos en la Fórmula BMW Europa o el GP3 Series. En la GP2, tras avisar en Sepang, tiene como reto subir a lo más alto del podio en la siguiente cita del Mundial, del 20 al 22 de abril en Bahréin.

"Hicimos un gran trabajo, tenemos que estar contentos. Ahora hay que seguir así en Bahréin", afirmó el piloto de Monterrey. México, tras años de invisibilidad en los circuitos, demostró su potencial y se ilusiona por momento con un 2012 que signifique la consagración de sus jóvenes talentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)