20 de September de 2012 08:33

La noche de Singapur abre la recta final de la Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueve semanas, siete carreras, un objetivo: el Gran Premio de Singapur dará el domingo por la noche la salida a un brutal "tour" alrededor del mundo, ha llegado la hora de las decisiones en la Fórmula 1.

"Todo es todavía posible, ahora empieza de verdad", dijo el defensor del título, el alemán Sebastian Vettel, quien tras el adiós a Europa, prometió despiadada caza al líder del Mundial, el español Fernando Alonso.

La primera estación del vertigioso viaje es el "turno de noche" de Singapur, un desafío extremo para hombre y motor. "Este Mundial es imprevisible", advirtió el británico Lewis Hamilton, el primer perseguidor de Alonso. Presión, fuerte calor, luz artificial.

Singapur será una prueba de fuego para los candidatos al título. Quien quiera triunfar en el sinuoso circuito urbano no sólo debe batir a sus rivales sino a su propio reloj biológico. Los entrenamientos del viernes no terminan hasta las once de la noche (local), la clasificación y la carrrera sólo un hora antes. Hasta la madrugada, pilotos y mecánicos tendrán trabajo en el circuito.

"Singapur es un maravilloso, extraordinario Gran Premio", lo elogió el alemán Michael Schumacher, heptacampéon mundial. Equipo y pilotos intentan seguir en el biorritmo europeo y convierten la noche en día.

El campeón del año pasado, Vettel, ha demostrado que es capaz de hacerlo.

Esta vez la tarea es especialmente difícil. El Red-Bull necesita victorias con urgencia a fin de poder conquistar su tercer título consecutivo en el sprint final. Vettel debe volver a recuperar la confianza en su bólido. Tras dos carreras sin puntuar debido a un alternador averiado, Red Bull exige una immediata solución a su suministrador de motores Renault.

"No nos podemos permitir el lujo de no llegar a meta", subrayó el jefe del equipo, Christian Hörner. El Ferrari de Alonso es el mejor ubicado en la tabla, pero después de tres victorias seguidas de los McLaren, el español es prudente.

"Si en las próximas carreras lo hacemos mal, entonces las cosas no pintan bien para nosotros esta temporada", advirtió el bicampeón mundial.

Su táctica: "Debemos enfrentar cada fin de semana de carrera como si tuviéramos que remontar una desventaja: 37 puntos no son nada". Tras esos 37 puntos se halla el McLaren de Hamilton. Con dos victorias en las tres últimas carreras y con el mejor coche en la actualidad, el británico se considera bien pertrechado para el ataque final.

"Me gusta medirme con Fernando y confío en que nos enfrentemos todavía en una o varias batallas", dijo el piloto de 27 años. Hamilton no desea distraerse con los persistentes rumores de que a finales de año pasará a Mercedes como sucesor de Schumacher.

"Mi atención se concentra cien por ciento en ganar el título", subrayó el campeón mundial de 2008. Todas las especulaciones no son más que "basura", dijo.

Sólo un punto detrás de Hamilton y uno delante de Vettel acecha el finlandés Kimi Raikkonen. Con notable constancia, el piloto de Lotus ha mantenido viva su posibilidad de conseguir su segundo título mundial después de 2007. Pero hay una pega: Raikkonen no ha ganado aún ninguna carrera y sin victoria ningún piloto ha sido hasta ahora campeón del mundo. ¿Pero qué es normal en este alocado año de Fórmula 1?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)