11 de December de 2012 12:43

El Museo y el Circuito Fernando Alonso estarán concluidos en 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El circuito de kárting y el museo que llevará el nombre del bicampeón del mundo de F-1 Fernando Alonso que el Gobierno asturiano construye en la localidad de Llanera, y cuya primera piedra se colocó en 2008, estarán finalizados en 2013.

Así lo ha anunciado el martes la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Parlamento para informar del presupuesto de su departamento para 2013, que prevé invertir un millón de euros (USD 1 299 610) para ultimar las instalaciones y ponerlas en funcionamiento.

El complejo, que tiene un coste de unos cinco millones, tenía un plazo de ejecución de dieciocho meses y dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, "el mejor del mundo", según lo definió Alonso, que colaboró en su diseño, durante una visita a las obras.

También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.

El museo Fernando Alonso tenía previsto que albergara una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial (monoplazas, cascos, monos, trofeos) y un aula de educación vial.

En los últimos meses, y ante la tardanza en la finalización de las obras, Alonso había planteado la posibilidad de que finalmente el museo que lleva su nombre se ubicara en Llanera "o en otra localización de las muchas que están interesadas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)